BUEN PARTIDO DEL CBSFDO ANTE UN CIUDAD DE HUELVA QUE, CON NICKERSON, ES AUN MAS FAVORITO A JUGAR POR EL ASCENSO.

Dio la cara el CBSFDO, ayer sábado, en Huelva, ante un Ciudad de Huelva que, junto a Sagrado Corazon Lithium Iberia, es uno de los claros favoritos a jugar el Playoff de ascenso a LEB Plata.

El partido comenzó con los visitantes imponiendo un ritmo de juego rápido e intenso que, hasta mediado el segundo periodo, tuvo al equipo local por debajo en el marcador.

Fue en ese segundo periodo cuando el equipo de Pedro Vadillo, entrenador local, con 4 triples consecutivos, fue capaz de conseguir una pequeña distancia en el marcador que, poco a poco, fue administrando hasta llegar al descanso con una ventaja de 9 puntos (44-35 para Ciudad de Huelva).

El tercer periodo sirvió para ver en acción al ultimo fichaje de los locales, Victor E. Nickerson que, tras haber salido de Xerez Club Deportivo Baloncesto, ha recalado en el club onubense para demostrar a todos que el equipo va muy en serio en su objetivo de jugar en LEB Plata la próxima temporada. El norteamericano acabó el partido con 11 puntos, sin fallar un solo tiro (3/3 en tiros de 2, 1/1 en tiros de 3, 2/2 en tiros libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado, 1 tapón y 3 faltas recibidas, para un total de 19 de valoración en, solo !!!, 12 minutos jugados.

Finalizó el tercer periodo con 63-48 en el marcador para los locales, que usaron el ultimo periodo para dar minutos a los jugadores que, normalmente, menos juegan y eso lo aprovechó el CBSFDO para recortar la diferencia, llegando a colocarse 7 puntos abajo a falta de 3 minutos para el final del partido, aunque finalmente, el partido concluyó con una diferencia de +17 para los locales (87-70).

Por parte del Ciudad de Huelva, ademas del ya mencionado Nickerson, destacaron el saber estar y el control del ritmo de partido que llevan, en todo momento, Victor Perez y Javi Montaner. Victor Perez acabó el partido con 23 puntos (7/12 en tiros de 3) en 25 minutos jugados, mientras que Javi Montaner, también con 25 minutos jugados, fue capaz de aportar 11 puntos y 5 asistencias a la 12ª victoria de su equipo.

Por parte de los visitantes, destacar que ayer debutó la ultima incorporación del equipo, Juan Miguel Pina que, en 21 minutos de juego, fue capaz de anotar 10 puntos. Ademas, los de siempre, Juan José Morales (21 puntos con 4/10 en tiros de 3), Iago Paz (18 puntos y 5 rebotes), Arsenio Cordero (10 puntos y 5 rebotes) y el base y capitán del equipo, Jaime Macias (6 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 6 balones robados).

Esta vez, CBSFDO viajó con 9 jugadores, aunque dos de ellos se quedaron sin jugar, mientras que, por parte del Ciudad de Huelva, los 12 jugadores inscritos en el acta, tuvieron opción de saltar a la cancha.

La próxima semana, Ciudad de Huelva recibe a un Rus CBC de Dos Hermanas, que se encuentra en la 4ª posición de la tabla, en la lucha por la pelea de los playoffs de ascenso y CBSFDO recibe al equipo extremeño de Sagrado Corazon Lithium Iberia, 1ª posición, y en el que juegan el máximo anotador, Yeison Yan Colomé (27.92 puntos por partido) y el maximo reboteador, Vicente Garello (9.29 rebotes por partido) del grupo D-B de esta Liga EBA.

Estadísticas del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.