El Pinar barre a Andújar

 Victoria sin paliativos de Colegio El Pinar sobre uno de los candidatos al top2 del grupo DA como es JPI CB Andújar. Los iliturgitanos, sin Ángel Vázquez pero con su flamante último fichaje, el pívot francés Ibrahima Diagne, se vieron superados por un conjunto local que dio la estocada en el primer cuarto y se dedicó a cuidar la renta en el resto del partido para lograr su séptima victoria de la temporada. Nada mal para un recién ascendido que ha mantenido el bloque del ascenso.

Twitter Colegio El Pinar

El Pinar no guardó el rodillo para el final y desde el comienzo aplicó un ritmo al que Andújar no pudo hacer frente. Muchas pérdidas en el equipo de Rafa Ramos en este periodo (hasta 7) y muy poco acierto en el tiro (1/5 tanto en t2 como t3) mientras que en el equipo local salía todo. Un jugador con un habitual rol secundario como Jesús Garbeño fue la nota diferencial del bando local con 11 puntos y 3/5 en t3 en este primer cuarto que acabó con un 27-9 que reflejaba lo acaecido en el parqué. Con esa diferencia y ante un equipo tan sólido como el colegial, Andújar tenía ante sí una misión casi imposible. Ese casi tardó poco en desaparecer, porque a medida que pasaban los minutos los colegiales afianzaban su ventaja e incluso la aumentaba por encima de los veinte ante un rival que desde luego, no tenía su día (41-15 min 16). Recortaría algo Andújar con un buen parcial de cara al descanso, pero aun muy lejos, 44-23.

El tercer cuarto comenzó con El Pinar recuperando su ventaja de +20 y Andújar en ese quiero y no puedo por tratar de reengancharse al partido. Nada más lejos, y pese a que El Pinar perdió la inspiración ofensiva los iliturgitanos no tuvieron opción de meter el miedo en el cuerpo a los colegiales, acabando el tercer cuarto 55-36. El último cuarto, ya de puro trámite sirvió para que jugadores como el recién llegado Diagne acabase buenas sensaciones (6 puntos y 2 rebotes en este periodo) o en el caso de El Pinar, Folgueiras culminase su gran partido express (apenas 20 min en total) con 16 puntos y 5 rebotes. Final con resultado 70-53 para el equipo de Alhaurín de la Torre.

Folgueiras y Castillo, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.