La Zubia sufre para seguir en lo más alto

 La Zubia tiene entre ceja y ceja el top2 del grupo D-A. A medida que pasan las jornadas los chicos de Cárdenas dan razones para creer en ellos como uno de los equipos que estarán en esa eliminatoria por disputar la fase de ascenso. El de ayer no era ni mucho menos un partido fácil. Visitaba el 11 de Marzo Benahavís, que castigado por los aplazamientos es el equipo que menos ha jugado pero aun así llegaba con un 5-2 en el casillero que para nada era casualidad. Dieron cuenta de ello ante La Zubia, dominando en varios momentos del partido y cediendo finalmente en la prórroga. A medida que vayan recuperando partidos deberían ir para arriba. No tiene pinta que este año vayan a sufrir, pero vayan  ustedes a saber porque en este grupo D-A pasa absolutamente de todo.

Tan pronto como avisaba Ramírez de que Benahavís iba a dar guerra apareció David García ¨Didi¨ para levantar la mano y presentarse al partido. Tenía ganas el base de cuajar una buena actuación tras el partido con Andújar y desde el primer momento dio cuenta de ello. Entre él y Bressan (sigue creciendo a medida que pasan las semanas) los locales acabarían el cuarto cinco arriba, que pudieron ser más si no es por la aparición de Dimitrov con 5 puntos seguidos antes de acabar los diez primeros minutos (21-16 min10). Pablo Fernández anotaba los primeros puntos del segundo cuarto para La Zubia que intentaba volver a despegarse, pero nada más lejos Benahavís intensificó la defensa y aprovechó la inspiración anotadora de Pedro Salvador para remontar y empatar el partido (27-27 min 13). Volvió a coger diferencia La Zubia gracias a otra racha de Didi, pero esta fue contestada por Evan Pellerín, que anotó 8 puntos en poco más de dos minutos para que su equipo llegase al descanso solo tres abajo, 42-39.

El tercer cuarto fue lucha, de pelar mucho y anotar poco. 7 puntos anotó en esos diez minutos La Zubia, y gracias a Pablo Fernández, que anotó 5 de esos siete. Benahavís, que tampoco estuvo muy sobrado, si logró anotar lo suficiente para irse a los diez minutos decisivos tres arriba, 49-52. El último cuarto, ya con más aciertos en ambos equipos, reflejó la igualdad de ambos en tanto que que Benahavís no lograba despegarse y La Zubia y no era capaz de remontar. O lo que es lo mismo, la diferencia apenas variaba. Sin embargo Benahavís logró poner en jaque a los locales cuando Dimitrov puso el +8 para los de Rai Sanchéz (57-65 min 36). Mucha distancia para la igualdad que había sobre el parqué. Pero no se inquietó la Zubia y en un abrir y cerrar de ojos, Bressan de 2 y dos triples de Pereira y Didi empataban el partido. Al último minuto se llegó con La Zubia uno arriba y nadie era capaz de anotar, hasta que Dimitrov forzó dos tiros libres. Tenía la oportunidad de incluso ponerse por delante con apenas 8 segundos restantes, pero solo logró acertar uno de ellos. El partido se iba a la prórroga.

En el extra time, La Zubia marcó terreno desde el primer momento y pese a los esfuerzos visitantes, la victoria ya tenía dueño, y era del club zubiense, 79-74.

Didi García y Evan Pellerín, los más destacados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *