Estepona se deja de líos

 Victoria muy importante la lograda por el conjunto esteponero en la cancha de OH!Tels. Los linenses, espoleados por su primera victoria de la temporada, pusieron en serios aprietos a Estepona gracias al acierto de Pannagio (cada partido que pasa confirma que ha sido un gran fichaje), Yome y Espadiña. Sin embargo en los minutos finales, con todo por decidir el mayor acierto lo tuvo el conjunto esteponero, que con esta suma su quinta victoria del curso y de paso, pasa por encima de la clasificación a Enrique Soler (gracias al basketaverage).

Twitter ULB

El partido comenzó con gran ritmo por parte de ambos equipos, siendo el protagonismo de los jugadores con más calidad ofensiva. Buen inicio de Adrián Mayor y Radosavjevic en Estepona que permitía al conjunto de Bernabé dominar el marcador durante todo el primer cuarto, aunque no servía para tener una gran ventaja ya que en el conjunto local se nutría del buen hacer de su particular big three, acabando el primer cuarto 18-20. No fue muy diferente el segundo cuarto. Mucha igualdad entre dos equipos que sabían lo que estaba en juego, especialmente para el cuadro linense que estaba ante una gran ocasión por reengancharse definitivamente a la liga. La diferencia estaba principalmente en el tiro libre. El equipo de Guti sacaba rentabilidad a las faltas provocadas yendo al tiro libre y acertando (7 de 8) mientras que Estepona cerró la primera parte con un único tiro libre anotado (de 4 intentos). Esos pequeños detalles daban ventaja a La Línea al descanso, 38-35

La charla en vestuarios de Bernabé a los suyos dio resultado, porque Estepona salió con otro aire a la cancha en el tercer cuarto. Mayor concentración en ataque para superar la defensa planteada por Guti que permitió a los dos minutos de la reanudación recuperar la ventaja. Una ventaja que ya no volverían a ceder en lo restante del partido, y miren que pasaron cosas. La reacción visitante llevó el nombre de Adrián Mayor, con 11 puntos en este tercer cuarto y un inmaculado 3 de 3 en t3. Llegó a dominar Estepona por nueve puntos aunque finalmente serían cinco los puntos que tendría ULB de desventaja a falta de los definitivos diez minutos, 54-59. Tras unos primeros minutos con más intensidad defensiva que fluidez anotadora, llegaron unos minutos de auténtico júbilo triplista por ambos lados, aunque el intercambio estaba siendo favorable para ULB que con un t3 de Panaggio empataban el partido a 65 a 4:51 para el final. Parecía que el equipo de Guti iba a ser capaz, al igual que hace unos días de levantar el partido a su favor, pero esta vez no iba a ser así. Pese a que siguió encontrando el aro el equipo local, Estepona logró 3 triples en 4 posesiones que minó la moral local (70-74 min 37). Seguía cerca ULB pero comenzaron las precipitaciones, fruto de la necesidad y eso lo aprovechó Estepona para sentenciar ya en el último minuto con el definitivo 73-80.

David Espadiña  y Adrián Mayor fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.