Benahavís pasa por encima de El Pinar

 Benahavís demostró en la tarde del sábado que solo los partidos aplazados evitan que ocupen una posición privilegiada en la tabla. Con tan solo 9 partidos disputados, el 6-3 que ostentan en la clasificación, pero sobre todo las sensaciones que transmite, reflejan que los benahavileños han dado un paso adelante esta temporada. 

Twitter ESEMeurope

Tuvo poca opción El Pinar de pelear el partido. Si la semana pasada los colegiales cerraron el partido a su favor en los primeros diez minutos antes Andújar, esta vez el efecto fue el contrario ante Benahavís. La diferencia estuvo en la definición desde la línea de 6’75, donde habitualmente El Pinar se siente cómodo. Pero desde luego esta vez no fue el caso. No anotó El Pinar un solo t3 mientras que Benahavís ejecutaba un auténtico bombardeo sobre el aro colegial. Hasta 5 t3 anotaron los chicos de Rai Sánchez en estos diez primeros minutos. Esto favoreció el 27-10 con el que concluiría el primer cuarto y que dejaba claro que El Pinar lo iba a tener muy complicado. El inicio del segundo cuarto acabó con cualquier ilusión visitante. Benahavís mantenía su sorprendente ritmo anotador (hay que recordar que son el 2º equipo menos anotador del grupo) y El Pinar era incapaz de seguir el ritmo, alcanzándose el 40-16 tras disputarse cuatro minutos del segundo cuarto. Recuperaría terreno el conjunto de Alhaurín de la Torre en los siguientes minutos pero acabando la primera parte muy lejos, 48-29.

Apenas hubo historia en la segunda parte. Un 0-5 de inicio puso a El Pinar a ¨solo¨ catorce pero rápidamente Benahavís recuperaría la ventaja anterior y no volvería a dejar que su rival tuviese la mínima creencia de que tenía opciones de remontar. Mantuvo así Benahavís los diecinueve de ventaja tras el tercer cuarto (69-50) de modo que en el último cuarto ambos equipos rotaron y bajaron un punto la intensidad de cara a futuros compromisos. Al final 84-62 para Benahavís que mirará para arriba en cuanto recupere los partidos aplazados. Como dato sorprendente, y que a la vez explica la diferencia del marcador, El Pinar solo anotó 1 triple en todo el partido de 17 intentos.

Javi Meras y Guillermo López fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.