La primera de Martos en casa cuando más falta hacía

 Si cada victoria es importante en un grupo tan igualado como el DA, en este caso Montetucci Martos logró un triunfo vital en sus aspiraciones. El traspiés frente a ULB dejó tocado al equipo tuccitano que tenía poco (o nada más bien) margen de error si no quería descolgarse del tren de la parte media de la tabla. Así, en un partido muy táctico fue un triple final de Uros Cigoça el que decantó la balanza a favor del que jugaba de local. 

Facebook live C.B. Martos

Resulta curioso que fuese con un triple la forma en la que se decidió un partido que enfrentaba a los dos peores equipos en t3. Y fue precisamente con el tiro exterior, con el que Unicaja empezó el partido marcando terreno. Mientras los locales no encontraban aro, Tamba, Folgueiras y Coulibaly anotaban desde fuera y el panorama pintaba feo en Martos (2-11 min5). No es que Unicaja no siguiera anotando de tres, pero el ataque de Martos ya funcionaba tras el tiempo muerto pedido por el técnico local. Se activó Furlán y sobre todo Miglionico, que aprovechaba su envergadura para lograr situaciones favorables. Así, los jugadores de Cardeñas fueron remontando poco a poco hasta acabar los diez primeros minutos uno arriba, 23-22. Arrancó el segundo cuarto con triple tuccitano, que no volvería anotar de 3 hasta el final. Todo el periodo fue un intercambio de canastas constante. Tanto fue así, que Unicaja llegó a empatar varias veces el marcador y a la vez Martos nunca tuvo más de cinco puntos de renta. Todo ello en un duelo anotador entre Furlán y Coulibaly que cerraron el primer tiempo con 13 y 12 puntos respectivamente. 40-38 reflejaba el marcador al descanso.

La dinámica en el segundo tiempo fue la misma. Sené, que tuvo un primer tiempo discreto comenzó anotando de tres para empezar. No tardaría en volver a repetir la acción, aunque Martos lograba mover bien el balón para, a falta de triples, anotar cerca del aro. El tiro exterior era la única arma efectiva del equipo de Herrera. Cuando esta más flaqueaba fue cuando los locales lograron su renta más importante en todo el partido, 53-46 cuando restaba poco más de un minuto para el final del tercer periodo. Pidió tiempo muerto el técnico cajista y tras ello, Edokpayi anotaba 5 puntos seguidos para que a falta de diez minutos, todo estuviese por decidir. Empezó mejor Martos el último cuarto que era capaz de mantener a Unicaja en distancias cortas, pero importantes teniendo en cuenta la igualdad del partido (65-58 a 5:31 del final). No obstante Unicaja no iba a dejarse llevar. Fueron picando piedra los jóvenes cajistas y a falta de 1:18 la distancia entre ambos equipos era de solo dos puntos (68-66). Llegó a empatar el partido Unicaja pero en la última jugada de ataque de Martos, Cigoça anotaba el primer triple para Martos en casi 30 minutos de juego. La última jugada fue para Unicaja, pero no tuvo opción de triple porque Martos hizo falta sobre Tamba. Anotó el primer y falló el segundo en busca de un palmeo que forzase la prórroga. Pero Cigoça capturó el rebote y el triunfo se quedó en Martos con un marcador final de 71-69.

Miglionico y Coulibaly fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.