Nickerson ya decide para Ciudad de Huelva

 Sorprendió en su día el fichaje de Nickerson por el conjunto de Vadillo. El americano, que venía de un periodo de inactividad tras jugar un par de partidos con Xerez en los que demostró tener nivel para cotas mayores que las aspiraciones del equipo xerecista, disfrutó de ofertas importantes fuera de este grupo. Sin embargo apostó por enrolarse en las filas de un equipo con serias aspiraciones cuanto menos, a la elimintaria por la fase de ascenso. Y en esta jornada, ante un Dos Hermanas crecido tras sorprender a Huelva Comercio, Nickerson ya se ha hecho con un hueco en el cinco titular y ha sido decisivo para mantener a los suyos en lo más alto. Junto a él, un partido una vez más sobresaliente de Juan Manuel Cebolla (24 de valoración, el mejor) y Sebastián Domínguez (25 de valoración). 

Twitter Ciudad de Huelva

Los locales demostraron desde el primer cuarto tener superioridad física sobre el bravo conjunto nazareno, que a falta de músculo tiraba de acierto exterior para no perderle la cara al partido. Pese a la abismal diferencia de rebote en los primeros diez minutos, en los que los onubenses dispusieron de hasta siete rebotes ofensivos (los mismos que el total de Dos Hermanas) los visitantes estaban muy vivos. Perdía solo por un punto Dos Hermanas tras el primer cuarto (23-22 min10) y aunque Ciudad de Huelva salió más enchufado en los primeros del segundo cuarto, ampliando la ventaja hasta los siete (31-24 min13) no tardarían los nazarenos en equilibrar el partido e incluso ponerse por delante tras un triple de Juan Luis Ortega (34-35 min16). Tras varios intercambios de canastas, mandaba Dos Hermanas al descanso 39-42.

Los diez minutos del tercer cuarto tuvieron claro color nazareno. Los chicos de Benito Doblado, que ya estaban jugando a un nivel excelso, subieron más aun el nivel y amagaban con dejar tocado a Ciudad de Huelva, que no encontraba la forma de meter mano a un rival muy bien plantado, que logró en el periodo en varias ocasiones ventajas de ocho puntos, llegando incluso a los nueve. Unas buenas acciones de Víctor Pérez (muy errático a lo largo de todo el partido) y Nickerson reducían la desventaja local hasta solo dos puntos de cara a los diez minutos decisivos, 57 – 59. Dos Hermanas no pudo sentenciar cuando pudo, y lo acabaría pagando caro. Los jugadores de Vadillo subieron el nivel defensivo y Dos Hermanas sufría para sumar puntos en el marcador. Mientras, Domínguez y Cebolla se encargaban de poner los puntos que devolvían, mucho tiempo después la ventaja a los locales. La falta de puntos en los visitantes, que no anotaron en los últimos dos minutos, permitió a Ciudad de Huelva cerrar el partido sin excesivo sufrimiento 75-67.

Sebastián Domínguez y Alejandro Fierro fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.