Novaschool vence en el duelo de alturas del grupo D-A

 El CB La Zubia cosechó la tercera derrota de la temporada ante el CB Novaschoool en Añoreta, por lo que ambos equipos pasan a coliderar el grupo con 8 victorias. La mejor noticia del partido fue el regreso a la competición de Eloy Almazán después de dos partidos ausente por una lesión muscular sufrida ante CAB Estepona hace tres semanas. También volvía a una convocatoria el exterior Javi Serrano.

Twitter CB La Zubia

Novaschool empezó más enchufado el partido y tomaba la iniciativa en el marcador mientras los visitantes respondían desde la línea de tres puntos llegando a ponerse por delante (12-13 min7), obligando al técnico local a parar el partido. Un parcial de 7-0 con la entrada en pista de Segado devolvió la ventaja a los malagueños, que terminaban el primer cuarto 8 arriba (22-14) tras el segundo triple de Villarejo.

Parecía que reaccionaba CB La Zubia en un minuto brillante (22-20 min11) pero Novaschool no se achantó y devolvió el parcial (29-20), elevándose la renta ya en esos minutos por encima de la decena de puntos (35-22 min15). Un triple de Serrano espoleaba a los visitantes y provocaba un nuevo tiempo muerto local (35-27). Con un intercambio de canastas se llegó al descanso diez abajo, 42-32.

Tras el paso por vestuarios no se invertía la dinámica y los malagueños mantenían el control del partido (51-36 min22) pero de nuevo apareció la garra zubiética en defensa y en apenas minuto y medio se pasó del 54-42 al 55-49 que hacía soñar a los visitantes con la remontada. Fue solo un espejismo, ya que Novaschool reaccionó y parecía asestar el golpe definitivo que lanzara a la lona al CB La Zubia (67-53 min29). Con una doble técnica a  Chencho y Didi terminó el tercer cuarto.

El último acto apenas tuvo historia. La distancia en el marcador oscilaba en torno a la decena de puntos. Los zubiéticos no bajaron los brazos, pero el rival no les permitió acercarse a menos de 9 puntos.

Tasio Vázquez fue el jugador más destacado con 19 puntos y rebotes. En esta ocasión Pablo Villarejo si estuvo enchufado y se fue hasta los 18 puntos mientras que Alex Jackson también completó un gran partido (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Muy buenos minutos también de Segado. Por el CB La Zubia sobresalió Pablo Fernández (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) a pesar de jugar tocado. Gonzalo Bressan también estuvo a buen nivel (16 puntos y 8 rebotes); Eloy Almazán volvió a la competición sumando 10 puntos y 4 rebotes. Buenos minutos también de Javito con 6 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

Ficha técnica

Fuente: CB LA ZUBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *