Gymnástica quiere la permanencia por la vía rápida

 Quien iba a pensar que el equipo del Puerto de Santa María iba a mejorar tanto su situación hace apenas unas semanas. Los portuenses han pasado de estar en el vagón de cola a lograr dos triunfos consecutivos ante Xerez y ahora contra Betis con los que llegan a la fase decisiva de la temporada con sus opciones de salvación intactas, siendo ya realista la posibilidad de amarrar la permanencia sin necesidad de esa eliminatoria con el 10º del grupo D-A. Valderrama y Enríquez volvieron a brillar, con la aparición de Álvaro Molina que saliendo desde el banquillo anotó 17 puntos en apenas 23 minutos. 

Los diez primeros minutos tuvieron dos protagonistas claros, uno por cada equipo. Enríquez en Gymnástica y Hao en el Betis cogieron responsabilidades ofensivas y la ejecución ofensiva pasaba por sus manos, cerrando el cuarto con 12 y 11 puntos respectivamente. La igualdad anotadora de estos se trasladaba al colectivo pues el Betis mandaba tras el primer cuarto aunque solo por 3 puntos (21-24 min10). No cambió la dinámica en el segundo cuarto, con el Betis siempre mandando pero sin posibilidad de lograr rentas importantes frente a una Gymnástica muy metida en el partido. Apenas cinco puntos fue la renta más alta del equipo bético, que sin embargo se iba al descanso con solo uno de ventaja, 37-38.

Gymnástica salió mejor en la segunda y no tardó en ponerse por delante. Valderrama lograba situaciones favorables con facilidad y su cuenta de puntos empezaba a aumentar. Un triple de Enríquez obligó a Pablo González a pedir tiempo muerto porque la dinámica empezaba a ser peligrosa para sus intereses (50-45 min24). Surtió efecto el tiempo muerto porque el Betis recuperó terreno gracias al tiro exterior, anotando 3 triples en minuto y medio, si bien la falta de anotación en los últimos dos minutos permitió al conjunto local tener una ventaja mínima de cara a los últimos diez minutos. En dichos minutos decisivos la Gymnástica fue netamente superior. A las precipitaciones por el bando bético se sumó el acierto ofensivo de Javier Cruz y Álvaro Molina con 7 puntos cada uno en estos minutos. El Betis apenas fue capaz de sumar 8 puntos en todo el periodo de manera que cuando aun restaban 2:26 el partido estaba visto para sentencia (77-61). El resultado final, un 81-64 que ratifica las buenas sensaciones del conjunto portuense, más cerca que nunca de la salvación.

Valderrama y Roveres fueron los mejores.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.