Ciudad de Huelva ya es líder

 Hasta el día de hoy el liderato del Ciudad de Huelva era provisional a la espera de que recuperase el partido pendiente con Torta del Casar. Si bien se presentaban como claros favoritos, los chicos de Pedro Vadillo sufrieron ante el filial del Cáceres, que hizo un ejemplar lavado de imagen respecto al último partido con Huelva Comercio. Solo las limitaciones en ataque evitaron que los chicos de Armando Gómez disputasen el partido en el tramo decisivo, pues pusieron en serios aprietos al equipo onubense con una gran defensa. No obstante, las limitaciones en ataque lastraron al conjunto local, de manera que a Ciudad de Huelva le bastó un buen tercer cuarto parar irse en el marcador y no sufrir al final.

You tube Sentir Cáceres

El primer tiempo se jugó al completo a lo que necesitaba Cáceres. Los locales, sabedores de su desventaja física en poste bajo, apostaban todas sus cartas al tiro exterior, tirando más desde el 6´75 que t2. Ahí brilló especialmente Moisés Jiménez, al que no le temblaba el pulso para lanzar cada vez que tenía ocasión y además con acertado (13 puntos y 3 de 4 en t3). Quien no estaba acertado era Ciudad de Huelva, en general. Un 1 de 11 en t3 que ejemplificaba el resto de problemas que estaban sufriendo para anotar, pues tampoco era boyante el acierto en tiros de 2 y además, Solo la superioridad de Sebas Domínguez permitía que el asunto no fuese a peor para los visitantes, que pese a todos problemas que estaban teniendo se iban al descanso solo dos abajo, 31-29.

Tras el paso por vestuarios, Ciudad de Huelva encontró el acierto de cara al aro tan escondido durante el primer tiempo. Especialmente para Víctor Pérez que tras un errático primer tiempo (0 de 4 en t3) logró diez puntos en este periodo claves para el despegue de su equipo, con triples con defensor encima incluido. En poco más de tres minutos el marcador ya era de 34-42 para Ciudad de Huelva. Los cacereños estaban k.o. en ataque, sin capacidad para anotar ante una defensa visitante que había subido la intensidad para cerrar el partido. Los escasos seis puntos por el bando local dejaron visto para sentencia el partido de cara a los últimos diez minutos, 37-53. Con Ciudad de Huelva de nuevo con malos porcentajes, los locales no fueron capaces de aprovechar la situación y el triunfo final no corrió peligro para Ciudad de Huelva por 47-63.

Moisés Jiménez y Sebastián Domínguez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.