Montetucci Martos asalta el Pineda

 Haciendo de la necesidad virtud, el conjunto tuccitano logró el triunfo en lo que para ellos era una final anticipada frente al CAB Estepona. La situación clasificatoria confirmaba que el encuentro era trascendental para ambos equipos pero un poco más para el que jugaba de visitante, que de haber caído se hubiese quedado a dos triunfos de la parte media de la tabla. Sin embargo los chicos dirigidos por Carlos Cardeñas hicieron un partido muy sólido, yendo por delante la mayor parte del parte gracias al acierto de Fidalgo (22 puntos con 4 de 7 en t3) y la gran productividad de Furlán y Melero, ambos con dobles dígitos de anotación en poco más de veinte minutos. 

You Tube CAB Estepona

Estepona acusó el desacierto exterior. Desde los primeros minutos se veía que la pelota no quería entrar en el aro local pese a que alguno de los tiros eran bastante liberados. Situación que aprovechó a la perfección Martos, con la doble F argentina haciendo de las suyas y Miglionico haciendo daño por abajo. Radosavljevic mantenía el tipo para que la distancia con los visitantes no fuese holgada tras los primeros diez minutos, 15-24. El partido se igualó en el segundo cuarto. A Martos le costaba mucho más circular el balón pero se aprovechaba de un Furlán al que no le faltan recursos. En Estepona apareció desde el banquillo Vergara para seguir de cerca a un Martos que llegó a tener ventaja de hasta trece puntos (21-34 min17). Así en los últimos minutos un continuo intercambio de canasta permitió a Estepona recortar hasta el 31-40 con el que los equipos se iban al descanso.

No cambió el guion durante la mayor parte del tercer cuarto. Estepona intentaba culminar una remontada que no llegaba pese a que hubo momentos en los que estuvo muy cerca el 41-46 tras triple de Adrián Mayor que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto al poco de comenzar el periodo. Pero nada más lejos, Martos acababa siempre encontrando la forma de anotar y mantener a Estepona a una distancia prudencial. Una canasta de Latorre puso de nuevo a Estepona a solo cinco (48-53 min27) pero en los tres minutos restantes de periodo Martos logró un parcial de 2-12 con triple sobre la bocina incluido, que dejaba el asunto muy cuesta arriba para Estepona. Un triple nada más empezar de Cigoça puso el +18 que podría haber sido la sentencia del partido. Pero Estepona no se rindió. Bernabé pidió tiempo muerto y a partir de este su equipo resurgió para volver al partido en un abrir y cerrar de ojos, Un 12-1 en apenas tres minutos protagonizado por Vergara y Adrián Mayor que dejaba el partido totalmente abierto cuando aun restaban casi siete minutos (62-69). A falta de puntos, Martos paró la reacción esteponera desde la defensa, volviendo al intercambio de canastas que beneficiaba a los intereses de lo visitantes que eran quienes estaban por delante. A falta de 35 segundos para el final, dos tiros libres anotados por Raul García dejaba a Estepona nuevamente a cinco puntos pero estos, ya en bonus no tuvieron opción de apretar más el marcador y Martos cerró su quinto triunfo de la temporada (igualan la marca de triunfos totales del año pasado en fase regular) por 73-83.

Fidalgo y Radosavljevic fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.