Berni Castillo mantiene a Andújar en la pelea por el top2

 Partido perteneciente a la Jornada 5 del grupo D-A de liga EBA que fue suspendido en su día y, tras verse las caras la pasada semana en tierras jienenses, esta vez serían los melillenses quienes hicieran de anfitrión.




El encuentro comenzaba con un 6 a 0 local en los primeros compases de juego con un Enrique Soler muy correoso que, tras aprovechar los errores ofensivos del rival gracias a la intensidad defensiva imprimida por los de Pino, con anotaciones de Orlic (2) y Platero (4), verían como los jienenses se meterían rápidamente en el choque ajustando el marcador 8 a 7 rápidamente. Pero los colegiales, muy metidos en el partido, lograban subir un 19 a 11 a falta de dos minutos para el fin de este primer cuarto, el cual concluiría 19 a 16 tras el buen acierto de un Andújar liderado por Berni Castillo.


El segundo cuarto arrancaba con un 5 a 0 de salida local con anotaciones de Javi González desde el tiro libre y un triple de Sergio Curbelo que sumaban el 24 a 16. Pero Andújar tiró de basket del bueno y devolvía el parcial para volver a poner tres puntos de diferencia en el luminoso. Los intercambios de canasta se mantendrían con 3 puntos de cada uno que se intercambiaban para no ceder ni un centímetro de diferencia hasta que, dos puntos más de Javi González (sobre la bocina de posesión), una bombita de Mario Gámez y un triple de Marko Orlic en respuesta a dos libres anotados por Andújar, obligaban a Rafa Ramos a parar el partido tras perder posesión sus pupilos con 34 a 26 y algo más de 4 minutos de juego de esta primera parte.


Y fue efectivo el minuto táctico de Andújar que, desde la presión defensiva, fue creciendo hasta obligar a Paco Pino a pedir minuto tras un 0 a 6 a falta de 2:32 y 2 tiros libres para el conjunto visitante.


El duelo era máximo en estos minutos finales colocando Álex Navas el 41 a 37 a falta de 30 segundos para marcharse a vestuarios, quedando tiempo para una jugada en la que el visitante perdió la posesión y Pino aprovechó para pedir minuto y poner en marcha su pizarra, fabricando una jugada que terminaría con un triple sobre la bocina de Antonio Morales.

Con 44 a 37 arrancaba la segunda parte y, tras varios errores en los ataques de ambos equipos, sería Álvaro Hurtado quien abriese la cuenta para los suyos. Pero Andújar presionaba muchísimo y dejaba sin opciones al Enrique Soler que, al no ver claro el camino, el técnico melillense paró el partido pasados casi 3 minutos de este tercer cuarto. Tras reanudarse el juego, Marko Orlic enchufaba otro triple para animar a los suyos a seguir trabajando y colocar un 49 a 43 que podría darle alas a los colegiales. Pero Andújar estaba en pleno crecimiento y, tras una técnica de Javi González en la erraron en el tiro libre pero anotaron en la siguiente posesión, y un colosal Berni Castillo secundado por Muñoz y Vázquez, le dieron la vuelta al marcador para subir el 49 a 52 a falta de 2 minutos para el final de este acto.


Un triple de Navas dos puntos de Javi González sirvieron para mantener a 5 puntos de distancia el marcador final de cuarto con un pobre 10 a 22 que indicaba que iba a ser un final sufrido.


Pero el Enrique Soler iba a intentar darle la vuelta al encuentro, igualándolo a 59 en los primeros compases del definitivo cuarto con dos puntos de Hurtado y un triple de Javi González (jugador muy presionado por los rivales en la mañana de hoy). Un triple de Andujar y un tiro libre instantes después, devolvían al rival el marcador, el cual se vio de nuevo recortado pro Orlic desde el perímetro que ajustaba el marcador 62 a 63. Pero Berni Castillo seguía a lo suyo y sacaba renta en cada jugada de ataque, marchaándose al tiro libre con facilidad para sumar y provocar un nuevo tiempo muerto de Paco Pino a falta de 4 minutos para el final y 62 a 68.


De nuevo, Marko Orlic, descongestionó el marcador colegial con otro triple a quien se le unió Álex Navas de 2 para ajustar hasta el 67 a 70. La intensidad defensiva era máxima en ambas canastas y, a falta de 51 segundos para el final, Javi González recibía su segunda técnica del partido por protestar la decisión arbitral en la que, tras tirar desde triple, recibía tapón y el balón salía por la línea de fondo, dando los colegiales la posesión al conjunto visitante.

La jugada siguiente concluyó con el tiro libre anotado y triplazo de Andújar a falta de 33 segundos para el final para dejar sin opciones al Enrique Soler que, a pesar de la diferencia, siguió trabajando para anotar un nuevo triple de manos de Álex Navas, cerrándose el encuentro 70 a 80 favorable al conjunto visitante.

Ficha técnica del partido:

MSC Enrique Soler (70): Javi Delgado (2), Carlos Platero (4), Antonio Morales (5), Álvaro Hurtado (6), Sergio Curbelo (3), Marko Orlic (19), Mario Gámez (2), Javi González (13), y Álex Navas (16). También jugó Josemi Olivares.

C. B. Andújar (80): Ángel Vázquez (11), Dani Muñoz (16), Carlos García (10), Jaime Pérez (3), Berni Castillo (31), Antonio Martínez (4) y Javi Martínez (5). También jugaron Miguel Ángel García y Francisco García.


El MVP del encuentro fue para el jugador visitante Berni García que, con 31 puntos anotados (13 de 15 en tiros de 2, en triples 0 de 5 y 5 de 8 en tiros libres), capturar 12 rebotes (10 defensivos y 2 ofensivos), ofrecer 2 asistencias, recuperar un balón y colocar un tapón a favor, se marchó hasta los 39 créditos de valoración personal.

FUENTE: CAM ENRIQUE SOLER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *