CBSFDO SALE DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

Segunda victoria para el CBSFDO en este fin de semana, y cuarta de la temporada, en partido jugado en la tarde del domingo, correspondiente a la 1ª jornada de esta Liga EBA, que se aplazó, en su día, por motivos del Covid 19.

Sorprendió el equipo local a la Gymnástica Portuense en los primeros minutos del primer cuarto del partido, gracias al buen juego y acierto de Jaime Garcia desde el exterior y los puntos interiores de Arsenio Cordero, que está haciendo una temporada sobresaliente. Entre los dos, consiguieron 13 de los 18 puntos de su equipo en este primer periodo. Por parte de los visitantes, que tras una reacción mediado el primer periodo, fueron capaces de terminarlo por delante en el marcador, destacaban los 10 puntos de Alejandro Valderrama, aunque el equipo de El Puerto de Santa Maria arrastraba un pobre porcentaje en el tiro de tres puntos que le impidió conseguir mayores diferencias en el electrónico.

En el segundo periodo, fue Antonio Lopez quien cogió el relevo anotador de los locales y, con 13 puntos en estos 10 minutos, ayudo para que su equipo se fuese a los vestuarios 9 puntos por delante (41-32). Gymnastica Portuense seguía con un mal porcentaje en los lanzamientos de tres puntos (2 de 12) que no le permitía entrar en el partido con opciones de victoria.

Eladio Vazquez, técnico de los visitantes, fue capaz de dar con las teclas necesarias para que su equipo diese la vuelta al partido y así sucedió en el tercer periodo, donde, Jose Manuel Carbú, con tres triples consecutivos, ayudado por Javier Cruz y Jose Manuel Fernandez, consiguieron poner a su equipo por delante y llegar al final de ese tercer periodo con 7 puntos de ventaja que parecían poner a los Portuenses en el camino de la victoria.

Como en todo buen derby, la tensión, igualdad y nerviosismo, aparecieron en los últimos minutos del partido y casi todo el ultimo periodo fue un toma y daca, donde los aciertos y los errores se sucedían en ambas canastas.

Un parcial de 21 a 12 para el CBSFDO, apoyado en varias acciones acertadas del veterano Manuel Rosell y un triple de Juan Jose Morales, a falta de 20 segundos y con su equipo por debajo en el marcador 75-76, resultó definitivo, aunque la Gimnástica Portuense, en las manos de Carlos Martin, tuvo la oportunidad de lanzar dos tiros libres, a falta de 2 segundos para el final del partido, y conseguir llevar el partido a la prorroga, cosa que no sucedió, dejando el marcador final 78-76 para los De San Fernando que, con 4 victorias en 13 partidos jugados, escalan hasta la 7ª posición de la tabla, dejando a 4 equipos por debajo y con una permanencia matemática cada día mas cerca de producirse.

                   

                                           Fotografías cedidas por Mª Angeles Nuñez

Estadísticas del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.