Montetucci Martos sorprende y aprieta más aun la zona alta

 Increíble el cambio de rumbo de Montetucci Martos, que ha pasado de mirar abajo tras caer con La Línea a vencer al todopoderoso Novaschool en Añoreta. El equipo de Carlos Cardeñas entra de lleno en la zona templada de la tabla y Novaschool ve reducida su ventaja respecto a sus perseguidores pues Almería está con las mismas victorias y un partido más, amén de un Andújar que vuelve a entrar de lleno en la pelea con el tropiezo de los de Rincón de la Victoria.

Ya de comienzo sorprendían los visitantes, con sus principales jugadores ofensivos muy enchufados y atrás una gran defensa que cortocircuitaba los ataques de Novaschool. Le costaba horrores al equipo de Alejandro Fenoll tener ataques limpios frente un equipo tuccitano muy bien plantado. No obstante la defensa propuesta por los visitantes tenía ¨peaje¨ como eran las faltas personales. Jackson (descomunal lo suyo en el partido) hacía gala de su calidad e inteligencia para provocar que los hombres altos de Martos se cargasen de faltas. No lo aprovecharon los de Rincón de la Victoria, fallando 6 de 8 t1 en este periodo que les costó acabar el primer cuarto dos abajo, 16-18. Novaschool tomó nota del primer cuarto y el inicio de segundo cuarto fue un aluvión ofensivo, logrando en poco en tres minutos dar la vuelta al marcador y abrir brecha, obligando a Cardeñas a pedir tiempo muerto (28-22 min13). La siguiente canasta tras el parón fue un triple de Méndez que dio la máxima renta Novaschool, que amagaba con poner el partido en el guion previsto. Pero nada más lejos Martos se mantuvo en el partido y poco a poco, fue recortando hasta culminar en cinco minutos un 2-15 para volver a estar arriba (33-35 min17), siguiendo el parcial hasta el 2-20 que daba ventaja a Martos al descanso, 33-40. Los visitantes iban en serio.

En el tercer cuarto Novaschool mostró en pista el nivel que puede alcanzar estando a pleno rendimiento, y eso es muy complicado de parar. Un gran nivel anotador y de nuevo, provocando faltas para ir a la línea de tiros libres y sobre todo dejar fuera de juego a los hombres altos de Martos con Dudesky (buenos minutos pese a las faltas) eliminado en el tercer cuarto y Jose Gutiérrez y Miglionico con 4 personales. Hasta doce puntos anotó Novaschool en el tiro libre, clave para que el marcador les fuera favorable de cara a los diez minutos decisivos, si bien Martos seguía muy cerca, 66-62. Pese a los 33 puntos encajados en los anteriores diez minutos, los visitantes se mantuvieron fieles a su táctica defensa y en base a ella anularon a Novaschool en el periodo decisivo. Pasaban los minutos y Novaschool estaba muy incómodo en ataque y tampoco lograba frenar a Martos, que jugaba de tú a tú tanto que a cinco minutos del final el partido estaba en un puño (70-70 min35). Y en los minutos decisivos, dominaron claramente los visitantes. Con una defensa excelsa y un juego muy inteligente y efectivo en ataque, el equipo de Cardeñas abrió distancia para llegar con una distancia importante al último minuto (74-82 min39). No bajó los brazos Novaschool, pero la remontada era un imposible y Martos cerró el triunfo, el tercero consecutivo, por 79-90.

Jackson y Fidalgo fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.