A FALTA DE 5 JORNADAS, CBSFDO ACARICIA LA PERMANENCIA

Solo el acierto, en los últimos minutos, desde la línea de tiros libres, fue suficiente para que el CBSFDO se llevase, la quinta victoria de la temporada, de la cancha del Xerez CDB.

Como viene pasando últimamente, el equipo visitante empezó el partido muy acertado desde la línea de tres puntos y, a mediados del primer cuarto, ya tenía una ventaja en el marcador que parecía que iba a ser suficiente para llevarse el partido con tranquilidad.

Nada más lejos de la realidad, en el momento en el que ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo, el partido cambió por completo, tanto para los locales como para los visitantes.

Es incomprensible que un equipo como Xerez CDB, a estas alturas de temporada, y con los cambios que ha venido haciendo en su plantilla, aún no haya encontrado a los 5 jugadores que mejor se entiendan-complementen en la pista y que, por ejemplo, de sus tres jugadores extranjeros, dos nunca coincidan jugando al mismo tiempo, …… ya deberían haberse dado cuenta de que ese tipo de cosas, en una categoría como la Liga EBA, se pagan.

Por parte del CBSFDO, ayer era un partido para seguir jugando como venían haciéndolo últimamente, con la misma intensidad y orden, incluso dar un golpe en la mesa y dejar claro que son, de los equipos que ocupan la parte baja de la tabla, los que menos quieren jugar por no descender.

Desgraciadamente, esto solo es teoría ya que, en la práctica, el partido no fue así. 

CBSFDO bajó el nivel de acierto con los cambios, sobre todo en el lanzamiento exterior, donde, Antonio Lopez, ayer con 0/9 en triples no pudo cubrir, los minutos que estuvo en pista, el buen porcentaje,  que sí tuvo, Juan Jose Morales, con 5/8.

Esto lo aprovechó Xerez CDB para recuperar la ventaja en el marcador, basando su ataque en los continuos 1×1 de su jugador Uchechi Ogbonna, que llegó al descanso del partido con 13 puntos anotados, marchándose los dos equipos al vestuario con empate a 35 en el marcador.

El tercer periodo fue más de los mismo, con los locales dejando que Uchechi decidiese que hacer en ataque y con CBSFDO, por contra, aprovechando la superioridad de Iago Paz en el juego interior ante los extranjeros Niang (2.07m) y Sullivan (2.18m), para llegar al final de estos 10 minutos, con empate a 53 en el marcador y todo por decidir.

El último cuarto fue un cúmulo de despropósitos por parte de los dos equipos, con más errores que aciertos, tanto en la elaboración de los sistemas de juego como en los lanzamientos con los que los finalizaban, llegando incluso el equipo local, en los últimos minutos del partido, a permitirse el lujo de fallar varios contraataques de 1×0 con los que podría haber cerrado el partido.

Finalmente, y como hemos dicho al principio, el acierto en los tiros libres, del CBSFDO, en los últimos instantes del partido, donde el equipo local, con continuas faltas, intentó acercarse en el marcador, fue suficiente para hacer que se llevasen la quinta victoria de la temporada.

Xerez CDB afronta las últimas 5 jornadas, con 1 victoria en su casillero, mientras que CBSFDO, que descansa la próxima jornada, tiene a 4 equipos por detrás suya en la lucha por librarse, tanto del descenso directo como de jugar la eliminatoria contra el antepenúltimo equipo clasificado en el grupo D-A, en estos momentos CB Martos.

Estadísticas del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *