La Zubia sigue con paso firme

 Espectacular trabajo defensivo del equipo local que logró contener a las mayores amenazas de los gaditanos. Didi García completó una actuación para enmarcar que será recordada durante años por los aficionados zubieticos, que afortunadamente pudieron presenciar el duelo.

You Tube CB La Zubia

Los hombres de David Cárdenas afrontaban el partido ante la ULB con la importante baja de Pablo Fernández, que estaba siendo de sus jugadores más determinantes en las últimas jornadas. Por suerte el equipo provincial está también rayando a gran nivel y siempre que se ha precisado de algún jugador ha respondido, como sucedió en la tarde de ayer con Mateo Liberatore.

Desde el salto inicial el CB La Zubia quiso imponer su ritmo de juego y ya se hacía presagiar la exhibición de Didi. Por parte gaditana, Panaggio sumó 4 puntos al inicio y ahí se quedó durante muchos minutos gracias a la excelsa labor defensiva de Javito primero y Mateo después. Las primeras ventajas zubiéticas surgían desde la línea de tres puntos (20-13) pero ULB reaccionó y equilibró el marcador al final del primer cuarto (22-21).

El segundo acto comenzaba con cinco puntos consecutivos de Didi y una canasta tras rebote de Lozano (30-23) pero nuevamente los gaditanos devolvieron el parcial tras el tiempo muerto de su técnico (30-31) obligando a David Cárdenas a parar el partido a menos de cinco minutos para el descanso. Varios rebotes ofensivos y cuatro puntos consecutivos de Javi Ruíz espolearon a los suyos que remataron la primera mitad con un 11-0 que dejaba el +10 en el luminoso (41-31) con un Didi que ya andaba en 16 puntos.

Ninguno de los dos equipos volvió de vestuarios enchufado, menos aún los locales que veían como la ventaja se esfumaba quedándose en solo 4 puntos mediado el tercer cuarto (43-39). Sólo Didi veía aro (8 puntos más) mientras que en la ULB se repartían las pocas canastas Panaggio y Soriano hasta que un triple de Rui Pereira parecía que despertaba de su letargo a los zubiéticos (52-43) y con una renta de 9 puntos se llegaba al acto final (54-45).

Los locales metieron una marcha más y rápidamente la ventaja se fue por encima de los diez puntos. La defensa seguía a un nivel superlativo y los puntos visitantes caían con cuentagotas mientras que en el CB La Zubia se ampliaba el abanico de jugadores que anotaban (Javi Ruíz, Bressan, Rui). Otros seis puntos consecutivos de Didi rompían definitivamente el partido (70-49) y David Cárdenas lo retiró de la pista para que recibiera la merecida ovación por parte del público local. El choque ya estaba decidido y lo más destacado antes del pitido final fue un robo más contraataque de Lozano que llevó el delirio a la grada y al banquillo local.

Didi García con 32 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 9 robos firmó un total de 45 de valoración. En ULB el mejor fue Panaggio.

Ficha técnica

FUENTE: CB LA ZUBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.