Un gran segundo cuarto decide el derbi para Cimbis

 El Cimbis se impuso este sábado a la Gymnástica Portuense (84-69) en el pabellón del Parque, de nuevo con asistencia de aficionados, y donde Pepe Ruiz fue la estrella indiscutible. El pívot gaditano estuvo sublime y acabó con 26 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, un tapón, seis faltas recibidas y 35 de valoración en sólo 25 minutos de juego.


La Gymnástica no puso las cosas nada fáciles y en el primer cuarto llegó a tener una ventaja de 6-11 gracias al acierto de Valderrama. Sin embargo, un ciclón llamado Pepe Ruiz, que anotó diez de los doce primeros puntos de su equipo, hizo posible que el Cimbis ganara el primer parcial (20-17).

Los isleños se despegaron en el segundo cuarto, donde Pepe Ruiz seguía destrozando la defensa de la Gymnástica Portuense. El pívot isleño Johny Enríquez (que formó parte del Cimbis más glorioso de su historia) se despidió del partido de forma precipitada al recibir dos técnicas y la descalificante a falta de 3:39 para el descanso. Los portuenses perdían una pieza clave en el juego interior y el Cimbis rompió el partido (41-23) al descanso.

La Gymnástica aprovechó la ausencia de Pepe Ruiz en el tercer cuarto para arrimarse en el marcador hasta el 48-43, pero la vuelta del pívot, con un triple y cuatro tiros libres, dio cierta tranquilidad al Cimbis al término del tercer cuarto (61-50).

En el último cuarto, Ángel Carmona movió mucho el banquillo y dio minutos a los menos habituales como Pedro Ortega y Víctor López, pero el Cimbis supo manejar bien el partido y certificó una amplia victoria a pesar de que la Gymnástica, con Álvaro Molina como destacado en este último cuarto, tuvo la virtud de que nunca dio su brazo a torcer y peleó hasta el último balón.

FUENTE: DEPORTEDELAISLA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.