Una victoria que puede valer un top2

 El Ciudad de Huelva va dejando cada vez más claro quién manda esta temporada en su grupo de la liga EBA. Aunque aún faltan algunas jornadas para el cierre de la fase regular, es un serio candidato no sólo a luchar por el ascenso a LEB Plata sino a llegar como líder a la segunda fase. Así, a día de hoy encabeza la tabla con un balance de 15-1, mientras que el Sagrado Corazón de Cáceres contabiliza 13-3 y el Huelva Comercio 12-2, con un partido menos.




El equipo onubense se ha vengado esta tarde en tierras extremeñas del único equipo ante el que había hincado la rodilla en su temporada de debut en la liga EBA. Se trata del Sagrado Corazón, que se impuso en el Andrés Estrada en la primera vuelta por 83-86 y al que también ha superado en el importante factor del ‘basket average’ al derrotarle por siete puntos de diferencia (71-78).

 

El cuadro dirigido por Pedro Vadillo mandó de principio a fin. Así, al final del primer cuarto, que fue el mejor del Ciudad de Huelva en toda la tarde, se impuso por 15-24, diferencia que logró ampliar en un punto más (29-39) al descanso tras un parcial de 14-15 en el segundo cuarto. En el tercero también predominó la igualdad con un tanteo de 20-22 que permitió a los onubenses llegaron en franquía al minuto 30 (49-61). Ahí se hizo fuerte el equipo y, pese a perder el último parcial por 22-17, acabó llevándose el triunfo y el ‘average’ por 71-78.

 

Un gran Victor Nickerson

Víctor Nickerson fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos y 19 créditos de valoración, mientras que Juan Manuel Cebollo se elevó hasta los 19 puntos y 19 créditos de valoración. Por su parte, en las filas del Sagrado Corazón de Cáceres Yeison Colome, uno de los mejores jugadores de la liga EBA, logró 24 puntos.


Ficha técnica


FUENTE: HUELVA24.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *