Andújar vence en el duelo de perseguidores

 Era un partido trascendental para las aspiraciones de los dos equipos en este grupo D-A. Sin poder llamarlo como una final anticipada pese a ser la jornada 17 (por todo lo aplazado que queda por jugar) lo cierto es que el partido tenía aroma de importante, de decisivo. Se presentaban Almería y Andújar con cinco derrotas, de manera que el que cayese se pondría con dos derrotas más que Benahavís y Novaschool que son quienes marcan de momento esa segunda plaza (todo de manera virtual claro está) que da derecho a la eliminatoria por la fase de ascenso. Y con todo esto, el que salió vencedor fue Andújar. Tirando de casta y  con una gran actuación de Berni Castillo y Ángel Vázquez el equipo de Rafa Ramos superó una muy dura prueba para seguir con las opciones de top2 intactas. Más complicado queda la situación para Almería aunque ni mucho menos conviene dar por descartados a los almerienses cuando aun queda tanto.

You tube CB Almería

Comenzó mejor Almería, dominando el juego y el marcador con la inspiración ofensiva de Casini y Kremic (13-6 min5). Andújar por su parte encontraba serias dificultades para anotar y solo el omnipresente Berni Castillo era capaz de deshacer la defensa local para sumar puntos para su equipo además de cuatro puntos seguidos del canterano Javi Martínez que permitieron a Andújar acabar solo tres puntos por detrás en un periodo de dominio almeriense, 17-14. Siguió mandando Almería al inicio del segundo cuarto gracias a un colosal Kremic que hacía muchísimo daño en la pintura al equipo de Rafa Ramos que pese a los puntos de Berni, se descolgaba (31-19 min 15). Pudo reaccionar Andújar y recortar diferencias hasta ponerse de nuevo a solo tres puntos a falta de un minuto (34-31) y aunque al descanso la diferencia era de seis (37-31) los iliturgitanos habían evitado que el partido se rompiese. Quedaba por delante una segunda parte muy abierta.

Los siguientes veinte minutos tuvieron cambio de rumbo. Ahora era Andújar quien se encontraba más cómodo, gracias en gran medida a la aparición de Ángel Vázquez. Tras un primer tiempo discreto el ex de Morón dio un paso al frente y eso complicó en demasía el partido para Almería ya que si Andújar tiene a sus dos mejores jugadores enchufados, es muy complicado igualar su nivel. Con un triple de Antonio Martínez se pondría Andújar por delante (37-39) en el tercer minuto del periodo y el resto del cuarto fue una sucesión de canastas en ambos equipos, con Vázquez como hemos dicho liderando a los visitantes. Un último triple de Dani Muñoz dejaba a Andújar con cuatro de ventaja de cara a los diez últimos minutos (53-57).

El último cuarto fue reflejo de todo lo que había en juego y lo igualados que estaban ambos equipos. Costaba mucho sumar puntos, tanto que hubo que esperar más de dos minutos para ver los primeros puntos (Berni Castillo de t1) y ese juego le favorecía a Andújar que tiraba de defensa colectiva para que Almería no sumase y esperaba los puntos de sus dos estrellas. A falta de 2:20 para el final dos tiros libres de Vázquez pusieron por primera vez los dobles dígitos de ventaja para Andújar (59-69). Una diferencia que Almería fue incapaz de levantar, tanto que llegados a los instantes finales los visitantes tenían atada la victoria. Resultado final de 65-73 que mantiene a Andújar como principal perseguidor de quienes ocupan el top2 y aleja a Almería que sin embargo, conviene no darla por descartada. En esta temporada en la que el Covid se ha cebado especialmente con este grupo D-A, queda aun mucha tela por cortar.

Casini y Castillo fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.