Andújar sigue la estela del top2

Sin ser el mejor partido de la temporada del conjunto iliturgitano, pero con el triunfo final que es lo que cuenta. El CB Andújar J.P.I.  sacó adelante su partido frente a un CAB Estepona que sigue en una peligrosa dinámica negativa. Los esteponeros no le perdieron la cara al partido en ningún momento, pero siempre rondaba la sensación que apenas Andújar entrase en el partido el mismo se desequilibraría, lo que ocurrió en el tercer periodo. De nuevo un gran Berni Castillo (especialmente en la segunda parte) fue decisivo para que Andújar sume un triunfo que le mantiene al acecho de un top2 al que podría acceder si vence a La Zubia en el duelo aplazado de la J3 que se disputará el próximo miércoles.
YouTube Andújar Comunicación

El primer cuarto se mostró escaso de puntos, con ambos equipos muy erráticos en ataque tanto en pérdidas como en errores en el tiro. Así, tras unos ocho primeros minutos sin que ninguno encontrase ritmo, Andújar logró un 6-0 de parcial en los dos últimos minutos que le daba una renta de seis tras el primer cuarto, 17-11. Pero la renta, que tampoco era excesiva no reflejaba lo que ocurría en el parqué. Intentó recortar rápido Estepona con seis puntos de Busto, aunque entre medias un triple de Miguel García y una canasta de Javi Martínez anularon el primer intento de reacción del equipo dirigido por Bernabé. Pero Busto y Radosavljevic seguían haciendo daño en la pintura y Andújar se mostraba incapaz de lograr entrar en el partido en la parcela ofensiva. El partido se igualaba a 27 a falta de 2:53 y la igualdad se mantendría al descanso, 31-31.

En el tercer cuarto, Andújar mejoró y el partido cambió. Mantenían una eficaz defensa y lograron por fin engrasar la maquinaria ofensiva. Berni Castillo se desataba con 10 puntos en este periodo y con el apoyo de los Vázquez o Carlos García los locales se despegaban por primera vez en todo el partido. La renta, que llegó a ser de 12 se redujo a nueve con un triple sobre la bocina de Adrián Mayor (54-45 min30).  El último cuarto fue el mejor en el aspecto ofensivo, con ambos equipos haciendo rápidas transiciones en ataque y logrando en ocasiones canastas de gran dificultad. Pero ese intercambio solo le valía al conjunto local, que mantenía a raya a Estepona, en un quiero y no puedo de estos por llegar con opciones a los instantes finales. Al final, cerró Andújar el partido por 79-69. Un triunfo que mantiene a Andújar como principal perseguidor de los tres equipos que ostentan récord top2 en el grupo DA.
Castillo y Radosavjlevic fueron los mejores en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.