Ciudad de Huelva supera a Xerez sin complicaciones

 El Ciudad de Huelva sigue reforzando su liderato tras imponerse al Baloncesto Xerez por 87-65 dentro de la 18ª jornada de la Liga EBA, en un partido disputado en el Andrés Estrada, destacando la vuelta del público al polideportivo, aunque con aforo limitado. El conjunto onubense tiene prácticamente asegurada una de las dos primeras plazas de la clasificación, que permiten disputar la fase de ascenso a la LEB Plata, únicamente necesita un triunfo más. Presenta un balance de 16 victorias y una sola derrota a falta de cuatro jornadas para finalizar esta fase, por lo que la meta está muy muy cerca.

El partido se presentaba muy asequible y así fue ya que la victoria no peligró en ningún momento, aunque no tuvo el brillo de otras ocasiones, ya que es difícil mantener la concentración cuando hay tanta diferencia entre ambos equipos; el conjunto de Pedro Vadillo, con una impresionante racha de victorias y con la moral por las nubes tras imponerse la pasada jornada en su visita a Cáceres al Sagrado Corazón (71-78), recibía al colista, al que ya arrolló en la primera vuelta (37-102) y que parece condenando al descenso tras sumar un triunfo y 16 derrotas. Además, en Huelva contó con sólo siete jugadores.

El choque arranca con un parcial de salida de 8-0, con un Nickerson muy motivado ante su exequipo, y el cuadro visitante que no anota en los primeros 4 minutos. El Ciudad de Huelva juega a placer, le basta con apretar un poco en defensa, lo que le permite correr al contragolpe y buscar lanzamientos cómodos ante un rival con escasos recursos y que en este inicio demuestra su condición de colista. La diferencia va en aumento (18-2), lo que permite a Pedro Vadillo dar descanso a sus titulares, acabando el cuarto con 24-12.

Tres triples consecutivos del Xerez le mantienen con vida en el encuentro (31-21) ante un Ciudad de Huelva que tiene a su quinteto de gala en el banquillo y pone en pista mucha juventud. Víctor Pérez, Cebolla, Sebas y Montaner vuelven a pista para evitar complicaciones, pero la diferencia se estabiliza en torno a los 11 puntos (36-25), para llegar al descanso con 46-32.

La escasa emoción que le quedaba el encuentro la liquidó el Ciudad de Huelva en dos minutos llevando la renta a los 19 puntos, llegándose al intermedio de este cuarto con 60-36 (minuto 25). Los locales fallan muchos tiros pero cuentan con un Sebas inconmensurable, dominando ambas zonas, finalizando el tercer cuarto con 68-47 tras unos momentos de descontrol en ambos equipos.

En los últimos 10 minutos, con todo decidido, el partido pierde calidad; baja la intensidad, se cometen fallos y el juego no tiene continuidad, de lo que se beneficia el cuadro visitante (76-59 a 4:00 de la conclusión). El conjunto onubense jugó los minuto finales con muchos onubenses y mucha savia nueva en sus filas, terminando el partido con 87-65.

Ficha técnica

Fuente: HUELVAINFORMACIÓN.ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.