El Pinar gana sin despeinarse a OH!Tels

 La ULB sigue sin ganar en La Línea. El equipo de Jesús Guti no cuajó, a ratos, un mal partido, pero fue incapaz, como por otro lado era previsible, de doblegar este sábado al líder, el Colegio El Pinar, que dio la sensación de apretar solo cuando lo necesitaba y marcharse en el marcador sin hacer alardes. Los linenses, abocados ya a la eliminatoria por la permanencia, no encontraron continuidad en su juego a pesar de que firmaron tablas en los parciales del primer (15-15) y el tercer cuarto (17-17).


El Pinar avisó de sus intenciones en los primeros compases. Con un parcial de 0-11 se marchó al 3-11, pero se relajó y los de casa lograron igualar a 15 justo cuando llegaba el primer parón entre periodos.

El segundo tiempo fue bastante equilibrado y los jugadores se fueron al descanso con un 24-32 que dejaba al menos la esperanza de una remontada.

De hecho, la ULB salió fuerte, endosó a su rival un parcial de 7-0 en base a una sólida defensa y se colocó 31-32 a falta de seis minutos, pero en cuanto veía en peligro su victoria el equipo visitante se liberaba y volvía a poner tierra de por medio. Esta vez su renta fue de ocho puntos (41-49).

Volvió a repetirse la historia en el último capítulo. Los de casa se colocaron 45-49 pero apenas dos minutos después la brecha se había ampliado a los 14 puntos. Una vez más los albinegros se desfondaban en el cuarto periodo.

A 3:41 y con 47-61 los árbitros expulsaron al capitán de la ULB, Lucas Pérez, al señalarle dos técnicas consecutivas. El resto del choque ya fue un mero trámite porque el equipo de Alhaurín de la Torre, que otra  vez tuvo en Luismi Moreno a su más certero lanzador (21), ya no hizo más concesiones.

David Espadiña, 16 puntos y 22 de valoración (sobre 31 de todo su equipo), el mejor de los de casa.

Ficha técnica

Fuente: EUROPASUR.ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.