Montetucci Martos pone el top2 patas arriba, otra vez

 Nueva sorpresa protagonizada por Montetucci Martos ante un equipo top del grupoDA. Los tuccitanos están saliendo airosos de un tramo muy empinado en su calendario. Y es que sus tres últimos rivales han sido los que ocupan ahora mismo las tres primeras plazas del grupo (Novaschool, Benahavís y La Zubia). Con un balance 2-1 en estos enfrentamientos, puede decirse que el conjunto dirigido por Carlos Cardeñas confirma una óptima mejoría que salda con 4 victorias en los últimos cinco partidos. La Zubia jugó a bombardear a los locales desde 6’75 y aunque gozaron de gran efectividad (13 triples anotados) no fue suficiente para que los de David Cárdenas sacasen el triunfo. Con este resultado se produce un triple entre La Zubia, Benahavís y Novaschool, con Andújar a un solo partido. Y para colmo estos cuatro se enfrentan entre ellos la próxima semana en partidos aplazados. Que barbaridad de grupo.

Facebook live Martos

El inicio de Martos fue pletórico, con Fidalgo y Miglionico haciendo pupa a La Zubia, que sin darse cuenta estaba perdiendo 10-0 en solo tres minutos. Un triple de Almazán abrió la lata para los zubienses y a partir de ahí el líder del grupo DA entró en calor y en dinámica de partido, aunque Martos seguía muy metido y no dejaba a La Zubia acercarse (19-11 min6) hasta que estos abrieron el cajón de los triples. En un gran ejercicio de movimiento de balón y acierto los visitantes endosaron un 2-13 al conjunto que dejaba el marcador al término del primer cuarto 21-24.

Siguió en la misma dinámica La Zubia al inicio del segundo cuarto, aprovechando las pérdidas locales para irse hasta los ocho puntos de ventaja que obligaban al técnico local a parar el partido porque los suyos no estaban en ataque (23-31 min15). El tiempo muerto dio efecto y entre Cigoça y un desatado Furlán, Martos fue recortando hasta dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con ventaja tras anotar Furlán sobre la bocina, 39-38.

El tercer cuarto empezó con La Zubia de nuevo muy acertado en el tiro exterior y un Martos que más allá de unas primeras buenas acciones ofensivas de Melero y Miglionico volvía a sufrir muchísimo para anotar, especialmente desde la línea de 3 que es el talón de Aquiles de los tuccitanos esta temporada. Pese a ello Martos seguía poniendo en muchísimos apuros a La Zubia, que no encontraba más fórmula que el tiro exterior para sumar. Los fallos de uno y otro hacían que el marcador apenas se moviesen pero en el último minuto, dos triples consecutivos de Machuca (Fiti) volvieron a dar ventaja a La Zubia, que se iba a los diez minutos finales con cuatro de ventaja, 50-54.

El último cuarto empezó con Martos sumando de dos en dos y La Zubia de tres en tres (57-63) en lo que era un negocio redondo para los visitantes. Pero nada más lejos, los locales estaban muy enchufados y a base de presión en defensa e inteligencia en ataque, fueron recortando punto a punto hasta que un triple de Melero volvió a poner a Martos por delante (66-65 min36). Los zubienses se atascaron en ataque y Martos puso tierra de por medio, ganando por siete a falta de 1:33 (72-65). Tiempo muerto de Cárdenas que veía como se escapaba el partido. Almazán se encargó de hacer sufrir a los locales con cinco puntos casi consecutivos que dejaban el marcador 72-70 a falta de 49 segundos. Tocaba tiempo muerto local y de la pizarra de Cardeñas salió una canasta de Cigoça que hacía mucho daño a La Zubia. A los zubienses ya no les quedaba otra opción que hacer faltas y esperar el fallo local desde el tiro libre para tener opciones, pero Fidalgo y Melero se mostraron fiables y el partido acabó con 79-74 que aprieta y de que manera el top2 del grupoDA.

Alejandro Furlán y Didi García fueron los más valorados.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.