Una gran segunda parte le vale a Novaschool para ganar a Enrique Soler

Jornada liguera para el EBA del Melilla Sport Capital Enrique Soler con un conjunto colegial que arrancó con esa intensidad característica de los de Paco Pino con un 0 a 6 de salida de manos de Javi González (2 puntos) y Marko Orlic (4), en los primeros compases de juego. No tardó en reaccionar Novaschool con un 4 a 0 para no permitir marcharse a los melillenses, pero un nuevo parcial de 0 a 8 (triple de Terrón, canasta de Morales y triple de Orlic), que elevaban el luminoso hasta el 4 a 14 habiendo pasado 3 minutos y medio de partido.

El conjunto local volvía a reaccionar y empezaban los intercambios de canastas hasta cerrar el primer acto 20 a 25.

El segundo cuarto arrancó con mucha intensidad defensiva en ambas canastas, tanto que, pasados los primeros 3 minutos, tan solo habían subido al marcador un 2 a 7 que mantenía a los de Pino por delante en el electrónico.

Pero Novaschool se puso el mono de trabajo y, con grandes acciones defensivas, anuló el ataque del Enrique Soler hasta igualar el choque con un parcial de 10 a 0 quedando 2:43 para el final de la primera parte. El Enrique Soler volvió a ver aro y se posicionó de nuevo por delante llegando al descanso con un 38 a 42 favorable.

Tras el paso por vestuarios, había mucho basket por decir. Y fue el conjunto quien golpeó primero con un 0 a 5 de salida tras un triple de Terrón y una canasta de 2 de Álex Navas. Pero Novaschool empezó a apretar en defensa y el Enrique Soler no vio aro hasta que restaban 4:27 para el final de cuarto con un triple de Javi Delgado, tras recibir un correctivo de 17 a 0 que dio la vuelta al luminoso y daba muchísima confianza a los locales con un 55 a 50. Los intercambios de canastas fueron la tónica de estos minutos de cuarto llegando al término del mismo 62 a 56.

Arrancaba el definitivo acto con salida sólida de Novaschool que se ponía rápidamente a 10, distancia que se mantuvo prácticamente a lo largo de estos 10 minutos donde el equipo local no dejó escapar la victoria ante el Enrique Soler, finalizando el encuentro 86 a 77.

Ficha técnica

Fuente: WEB C.A.M. Enrique Soler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.