Yan Colome mantiene a Sagrado en la pelea

 Durísima prueba la que ha superado Sagrado Lithium Iberia para mantener sus opciones de top2. Visitaba Cáceres el cuarto en discordia del grupo DB, Dos Hermanas. Los nazarenos siempre han plantado cara a los equipos top del grupo, con victoria incluida sobre Huelva Comercio y no estuvo lejos de repetir hazaña ante el conjunto colegial. Pero estos, de nuevo liderados por uno de los mayores descubrimientos de la temporada como es Colome lograron amarrar el triunfo para seguir la estela de los dos equipos onubenses.

El dominicano y Garello comenzaron el partido como un tiro. Sabedores de sus papeles como jugadores top de Sagrado, ambos cogieron los galones que se les presuponen y firmaban los primeros puntos de su equipo. Dos Hermanas, con la dificultad de cualquier equipo para hacer frente a Colome, resistía con unos buenos minutos de Tejada y Llano (12-9 min5). Pero a poco que Colome se calentó, empezaron las diferencias. Anotando de tres, en transición, en fin como él buenamente quería, los locales empezaron a ver como su renta aumentaba rápidamente, hasta irse con trece de ventaja una vez transcurrido el primer cuarto y con Colome en 14 puntos (29-26 min10). Para mal de los nazarenos, el segundo cuarto comenzó también con un gran arranque exterior de los locales. Pero ya no era solo Colome. Holgado anotó dos triples y también sumaba Dentis. Pintaba a que Sagrado iba a romper el partido (39-24 min13) pero no se vinieron abajo los chicos de Doblado. Haciendo un gran esfuerzo mental y baloncestístico Dos Hermanas logró rehacerse y e ir, punto a punto metiéndose nuevamente en el partido gracias a unos dos últimos minutos sensacionales que dejaron la renta local al descanso en once puntos, 53-42.

El tercer cuarto comenzó con Colome abriendo hueco con un triple, pero Dos Hermanas seguía en sus trece de mantenerse viva en el partido. Lo hacían los visitantes, que lograron en varios momentos rebajar la distancia psicológica de los diez puntos. Pero Sagrado no se achantó cuando más apretaban los nazarenos y la renta siempre se mantuvo estable. Los nueve de diferencia de cara al último cuarto, hacían presagiar que podría haber bastante emoción (70-61 min30). Y vaya si la hubo. Entre Cotán y un Tejada que ya entró sobrepasando la veintena de puntos al último cuarto y siguió su inercia, hacían frente a Colome al que de nuevo se encomendaban los de Márquez para que el equipo saliese del apuro. Dos Hermanas, que llegó a ir perdiendo por dieciocho en el segundo cuarto, se puso a tiro de 2 para empatar el partido quedando 2:18 (79-77). Dos t1 de Colome y un triple de Holgado volvieron a abrir brecha para Sagrado a falta de 1:33. Y ahí acabó el intento de remontada de Dos Hermanas que ya no tuvo fuerzas para forzar más a un Sagrado que se llevó el triunfo final por 91-79 y que se mantiene al fallo de los onubenses (principalmente Huelva Comercio ya que con C.Huelva está a dos partidos más basketaverage) para entrar en el top2.

Colome y Tejada fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *