Andújar es el líder

El partido entre La Zubia y Andújar cumplió las expectativas y tuvo de todo. Emoción, tensión y baloncesto, mucho baloncesto. Con el top2 en juego, ambos equipos demostraron por qué están tan arriba en la tabla y de este duelo salió ganador el conjunto iliturgitano gracias a un gran partido defensivo, provocando numerosas pérdidas a un equipo zubiense que nunca llegó a estar del todo cómodo. 
You tube CB La Zubia

El partido comenzó con Eloy Almazán con ganas de fiesta y Andújar con muchos problemas para anotar. Apenas cuatro puntos llevaban los de Rafa Ramos en más de cinco minutos que permitía que La Zubia se distanciase (11-4 min6). 5 puntos seguidos de Berni Castillo despertaron a Andújar en ataque aunque no les servía para recuperar ya que Almazán no bajó el ritmo en todo el periodo (10 puntos anotó en el primer cuarto) permitiendo que La Zubia acabase el primer cuarto cuatro arriba, 17-13. 
No duró demasiado. Estos equipos destacan por su facilidad en anotar de 3 y Andújar abrió la caja de los triples nada más comenzar el segundo cuarto. Tres t3 en menos de tres minutos daban la vuelta al marcador a favor de los visitantes. El partido pasó a tener un goteo de canastas y un aluvión de pérdidas gracias al esfuerzo defensivo de ambos equipos. Sin embargo en los últimos minutos Andújar cogió velocidad de crucero y se alejó en el marcador. Aprovechando las faltas técnicas señaladas al bando zubiense (Cárdenas acabaría descalificado en el tercer cuarto) y la desconexión que esto les supuso, Andújar aprovechó la situación para sumar más y más puntos que les dejaba al descanso con una ventaja importante, 28-42.

No se hizo esperar la reacción de La Zubia en el tercer cuarto. En juego estaba el liderato del grupo y hizo que los jugadores locales diesen su mejor versión en el tercer cuarto para volver a acercarse en el marcador. Bressan y Pablo Fernández lideraron la reacción zubiense. Llegó a ponerse a solo dos puntos a falta de 2:51 para que concluyese el cuarto (50-52) aunque a los últimos diez minutos nos íbamos con un +6 para Andújar, 51-57.
En los últimos diez minutos, el acierto de 3 en momentos claves de Andújar evitó cualquier opción de remontada de La Zubia. Sobre todo un triple de Dani Muñoz cuando La Zubia estaba a solo 5 hizo muchísimo daño a las esperanzas zubienses que veían que el partido se estaba convirtiendo en un quiero y no puedo. En los minutos decisivos, la concentración en defensa de los visitantes impidió que La Zubia tuviese opciones de lograr una remontada. Al final, 75-83 que deja a Andújar como líder del grupo (aunque aun quedan partidos pendientes a Benahavís que de momento les tiene el basketaverage ganado) mientras que La Zubia suma su segunda derrota seguida que les deja por detrás de Andújar y Benahavís. Así, el partido entre Benahavís y La Zubia del día 31 de marzo será decisivo para estos dos equipos de cara finalizar en el top2.
Almazán y Castillo fueron los mejores en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.