Andújar sobrevive para seguir líder

 Victoria muy importante la del C.B. Andújar en la tarde del sábado en Los Guindos frente a Unicaja. Los iliturgitanos venían de asaltar el liderato tras ganar a La Zubia y la primera pista donde les tocaba defender su posición no era precisamente sencilla. Un pésimo tercer cuarto apunto estuvo de costarle la derrota a Andújar que sin embargo, logró rehacerse para vencer en un final muy apretado que les deja en primer lugar en la tabla a falta de 4 partidos y con la visita a Benahavís la siguiente jornada. Casi nada.

El primer cuarto fue muy equilibrado. Con ambos equipos ofreciendo un juego similar en cuanto a intensidad y armas ofensivas, especialmente el tiro exterior aunque en estos diez primeros minutos ninguno estuvo acertado (1 de 9 Unicaja y 2 de 8 Andújar). Pese a que Andújar logró en un momento concreto una nada despreciable renta de 7 puntos (7-14 min7) Unicaja no tardó en recortar distancias, acabando el primer cuarto 15-18. El estirón de los visitantes llegó en el segundo cuarto. Si en el primer cuarto fueron Dani Muñoz y Berni Castillo quienes lideraron la parcela ofensiva, en este fue Ángel Vázquez quien lideró el ataque de Andújar con 12 puntos y llegó al descanso con 21 de valoración. Tras unos primeros minutos en los que, liderados por Pablo Tamba, Unicaja igualaba las prestaciones de Andújar (24-26 min13) los visitantes cogieron velocidad de crucero con su base como principal baluarte y endosaron un descomunal 2-17 que dejaba el partido muy cuesta arriba para el filial cajista (26-43 min18). Al descanso, mandaba Andújar con una renta a priori cómoda, 28-43.

Pero las cosas cambiaron en el tercer cuarto y de que manera. Si los últimos cinco minutos del segundo cuarto fue un abuso de Andújar sobre Unicaja, en el tercer cuarto al completo se cambiaron las tornas. De manera incomprensible Andújar era incapaz de anotar una canasta y en base a los fallos de los visitantes (de los que obviamente tenían su ración de culpa la defensa cajista) Unicaja se vino arriba y empezó a anotar para remontar y creer en el partido. Así, con Pablo Tamba liderando (16 puntos llevaba al concluir el periodo) y la aportación de Folgueiras y Tanchyn, Unicaja logró un parcial de 20-3 con el que le daba la vuelta al marcador. A falta de diez minutos, mandaban los locales 48-46.

En poco más de dos minutos Andújar ya había anotado más que en el tercer periodo. Sin embargo Unicaja seguía con un gran ritmo en ataque y seguía dominando (57-52 min 34). Rafa Ramos pedía tiempo muerto porque el partido se le iba. Y el tiempo muerto tuvo efecto inmediato. Con Vázquez al frente, Andújar logró un parcial de 0-9 con el que recuperaba su ventaja en el marcador (57-61 min37). Los tres minutos que restaban serían de vértigo y el final, de infarto. Javi Luque anotaba de dos para poner a su equipo a solo uno restando menos de treinta segundos. A la siguiente acción mandaron a Carlos García a la línea de tiros libres. Este solo anotaba el primero y Unicaja tendría la última oportunidad para empatar o incluso ganar el partido. El tiro decisivo se lo jugó Sené para ganar, pero este falló lo que derivó en la victoria de Andújar por 63-65. Andújar, un paso más cerca del top2.

Tamba y Vázquez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.