El Pinar apura opciones de top2 a base de triples

 El Pinar se empeña en apurar sus opciones de alcanzar una de las dos primeras plazas del top2. Bien es cierto que lo tienen muy, muy difícil y que quedan pocas fechas. Pero mientras ellos sigan sumando y los de arriba tropiecen, no hay nada que descartar. Un triunfo el de los colegiales sustentado en el tiro exterior por sus 15 triples y un segundo cuarto en el que fueron un rodillo para Montetucci Martos, que pese a competir a buen nivel no pudo hacer frente al 35-11 encajado en el segundo cuarto.

foto del partido de la primera vuelta

El partido comenzó con Martos sorprendiendo. En especial Miglionico que se está mostrando como pieza esencial en los esquemas de Cardeñas. El pívot era un auténtico dolor de cabeza para los colegiales, que no encontraban la manera de pararle. 14 puntos anotaría el bueno de Miglionico para ayudar a los suyos a acabar el primer cuarto 9 arriba, 18-27. Así, todo parecía idílico en los visitantes, pero en el segundo cuarto esa tormenta que tanto se presagiaba para el fin de semana en las noticias les cayó en el segundo cuarto. Y la tormenta no se llamaba Filomena, sino El Pinar. La miga estuvo en que llegó sin avisar porque los primeros minutos siguieron una dinámica predecible. Con Martos que ya no era tan superior pero siendo capaz de aguantar las embestidas de los locales, que poco a poco se encontraban. A 4:14 para acabar el periodo mandaba Martos por siete (31-38) y tenía a su cinco titular en cancha. Pero ahí llegó la tormenta. El Pinar pilló a Martos sin paraguas y comenzaron a caer canastas y canastas sin que los visitantes pudiesen reaccionar. En cuatro minutos, 22-0 de parcial que dejaba el marcador al descanso 53-38

El mazazo fue demasiado duro para Martos, que si bien jugó de tú a tú la segunda parte, apenas pudo inquietar al conjunto local, que daba fe de su solidez y de por qué  a día de hoy siguen con opciones matemáticas de top2. Tanto el tercer periodo ( finalizado 72-56) como el último fueron un continuo intercambio de canastas que reflejaba que ambos equipos en condiciones normales estaban bastante igualados. Esa dinámica benefició a El Pinar, que no vio peligrar el triunfo en este segundo tiempo y cerró el triunfo por 97-78 y con una valoración total de 114 muy repartida entre los jugadores del club de Alhaurín de la Torre.

Folgueiras y Miglionico fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.