Estepona renace ante Benahavís

El resultado más sorprende de la jornada por como llegaban ambos conjuntos al encuentro. Los esteponeros arrastraban cuatro derrotas consecutivas que han llevado al equipo de Bernabé a la décima plaza mientras que Benahavís tenía ante sí la oportunidad de seguir coliderando el grupo junto con Andújar y ampliar su racha de victorias. Pero amigos esto es baloncesto y como venimos diciendo, en este grupo pasa de todo.

You tube CAB Estepona

Estepona demostró un alto grado de concentración desde el comienzo. Con las ideas muy claras en ataques, lograban anotar con cierta facilidad y hacer daño en ambos lados de la canasta al conjunto de Benahavís que sufría mucho para anotar debido al mal día del backcourt Ramírez/López. Con un gran esfuerzo colectivo Estepona acaba el primer cuarto cinco arriba, 19-14. 

No cambiaron las tornas en el segundo cuarto, con Estepona provocando faltas en los visitantes y anotando desde la línea de t1, amén de una defensa que seguía rayando un gran nivel. La ventaja local ya superaba las dos cifras al intermedio del periodo (32-20 min15). Intentaba reaccionar Benahavís que en varios momentos logró reducir la desventaja a menos de diez puntos si bien el acierto de Adrián Mayor y sobre todo, Dani Busto incrementaban nuevamente la ventaja para Estepona, que mandaba al descanso 45-33.

Comenzó el tercer cuarto y seguían las cosas igual. Estepona seguía realizando un juego excelso y Benahavís no se encontraba. Los de Rai Sánchez mostraron su versión más vulnerable y para contra tenían en frente tal vez al mejor Estepona de la temporada. Con esa combinación poco tenían que hacer los visitantes. Por momentos rozaron la veintena de ventaja (52-33 min22) y aunque Benahavís era capaz de reducir distancias, al final del tercer cuarto la situación parecía clara para los locales, 68-56.

 No corrió peligro la victoria de Estepona en el último periodo. Nueve puntos de Busto en los primeros cinco minutos fueron claves para que los locales no sufriesen (77-62 min35). Al final, resultado de 93-79 que permite a Estepona coger confianza, que no es poco.

Busto y Pellerin fueron los mejores.

Ficha técnica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.