Huelva Comercio no echa el freno pese a un buen Betis

Victoria sudada. Metafórica y realmente. Para lograr el decimocuarto triunfo el Huelva Comercio tuvo que ponerse el mono de faena, picar piedra y adaptarse a lo que el partido (rival muy físico y árbitros permisivos) le demandó. Así, cuando en el segundo tiempo hizo lo que debía, pudo voltear el marcador para cerrar favorablemente el choque de la 19ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA: 85-74.



Con Mickael Koibe entre algodones y con tres partidos anteriores muy cómodos el equipo de Gabriel Carrasco afrontó este choque ante un Real Betis que saltó a la cancha del Andrés Estrada a plantar cara. Y lo hizo. Amparado en una defensa fronteriza con la legalidad (a veces de un lado, a veces del otro), pero siempre permitida por los árbitros, el equipo sevillano mandó en el electrónico ante un atónito Huelva Comercio, sorprendido en el arranque (19-23).

La historia del segundo cuarto fue similar. El equipo de Huelva, incómodo ante la exigencia física del choque, no pudo hincarle el diente al rival, mejor asentado y que volvió a ganarla la partida para llegar al intervalo con cinco puntos de renta (36-41).

Todo cambió a la vuelta de los vestuarios. El Huelva Comercio entendió lo que pedía el choque y se metió en faena. Bajó a la tierra. Picó piedra y, tacita a tacita, logró primero nivelar la contienda y luego, con un parcial de 24-12, lograr una ventaja de siete puntos para el último acto (60-53).

igualdad en el tono físico, decide la calidad y ahí el Huelva Comercio impuso su ley. Mantuvo el nivel en ataque y en defensa -excelentes Álvaro García-Quílez y Jarek Schetzle en el rebote-, y supo llegar a buen puerto solventando la papeleta finalmente por 85-74.

HUELVA COMERCIO, 85 (19, 17, 23 y 25): Federico Ristori (19), Mickael Koibe (7), Álvaro García-Quílez (18), Christian Seguí (7), Jarek Schetzle (14) -cinco inicial-; Alberto Torres (7), José Carlos Ramos (2), Miguel Ángel García (0), Adrián Camino (7).

REAL BETIS, 74 (23, 18, 12 y 21): Luis García (8), Álvaro Herrera (16), Augusto Roveres (17), Dong Hao (11), Diogo Saraiva (12) -cinco inicial-; Antonio Jesús González (0), José David Gómez (10), Pablo González (0), Sergio Calvo (0).

Árbitros: Pablo Tena González y Adrián Rodríguez Peguero. Eliminaron por cinco pesonales a José David Gómez, del Real Betis.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada, que pudo contar con la presencia de unos 400 aficionados.

Ficha técnica

FUENTE: HUELVABUENASNOTICIAS.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *