Sagrado Lithium Iberia sale con vida de Xerez

 Sufrió muchísimo Sagrado Lithuim Iberia para llevarse el triunfo de Xerez. Un guión de partido muy inesperado si tenemos en cuenta que los xerezanos han estado durante toda la temporada un par de peldaños por debajo de la gran mayoría de equipos del grupo D-B. Sin embargo, en un ejercicio de orgullo, Xerez plantó cara durante todo el partido a un equipo llamado al top2 y pese a que el descenso está a muy poco de consumarse, si terminan con este nivel será digno de mención.

Foto del partido de ida. Twitter Sagrado Corazón

El inicio fue el esperado, con el duo Colome-Garello y Parra anotando con facilidad y Xerez sin apenas oponer resistencia (6-15 min5). Pero al contrario que casi siempre, los locales fueron capaces de reaccionar y de la mano de un entonado Enrique Romero el marcador se apretó hasta el 17-19 con el que concluyó el primer cuarto. 

En principio, sería solo un bajón de los visitantes antes de romper el partido, pero nada de eso. Los siguientes diez minutos pudieron ser fácilmente los mejores de Xerez en liga EBA. En poco más de un minuto un parcial de 7-0 hacía saltar las alarmas en Cáceres, que asistían atónitos al despliegue ofensivo local. Reaccionó Cáceres con un 0-6 que obligó a Jesús Roldán a parar el partido para que los visitantes no siguieran en racha. El tiempo muerto fue tremendamente efectivo y tanto Sullivan como Niang se postularon como líderes ofensivos para lanzar a Xerez en el marcador y dejar contra las cuerdas a Cáceres. Al descanso, 40-30. Ver para creer.

No fue hasta el segundo tiempo cuando se vio al Sagrado Cáceres que todos esperaban. A la máquina ofensiva liderada por Colome, que tras un primer tiempo muy errático (1 de 8 en t3) logró engrasar la muñeca y ponerse a punto para liderar la remontada cacereña, con Parra nuevamente teniendo un rol muy relevante. Sin embargo los visitantes no lograron en ningún momento del cuarto darle la vuelta completamente al marcador ya que Xerez seguía ofreciendo un baloncesto bastante óptimo. Así a falta de diez minutos, seguía aguantando Xerez aunque por la mínima, 55-54.

Pero en el último cuarto, con Sagrado ofreciendo un nivel similar a los diez minutos anteriores ya fue demasiado para Xerez. Dos tiros libres de Diaz Rubio pusieron por delante a Sagrado (60-61) y no volvieron a perder la ventaja. Sin embargo Xerez nunca le perdió la cara al partido y siguió obligando a Sagrado Cáceres a estar en una buena versión. Al final los de Márquez cerraron el partido 69-77.

Niang y Colome fueron los mejores.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *