Bodegón Andalucía Cimbis sorprende a Ciudad de Huelva

 Hay partidos en los que no salen las cosas como uno quiere. Incluso, aún viniendo maldadas, desde la lesión de Víctor Pérez antes de los cinco minutos hasta la reacción final del CB Cimbis que voltea el marcador, se dispone de una última bala. La que ‘disparó’ Raúl Postigo a falta de seis segundos, casi bajo el aro, pero que no entró. Por todo esto, el Ciudad de Huelva sufrió la segunda derrota de la temporada, ante un Cimbis (63-64) que se hizo fuerte con su defensa en el último cuarto, y que logra mantener viva la llama de la esperanza de acabar esta fase entre los dos primeros.

¡Ojo! El Ciudad de Huelva ‘resbala’ pero sigue manteniendo intactas sus opciones de acceder a las eliminatorias de ascenso a la LEB Plata. Tendrá que masticar y digerir esta derrota que no entraba en el guión, pero que no supone más que un pequeño traspié para ese logro final, al que a lo largo de 18 partidos (16-2) se lo ha ganado a pulso.

Pedro Vadillo, entrenador del cuadro de Huelva, alertó a todos de cómo se las podía gastar este Cimbis y su defensa. Quería a a gente atenta, dispuesta a superar las mil y una trampas -utilizó esa palabra- que colocaría el equipo de San Fernando, al que el Covid le ha llevado a tener un calendario diferente con varios partidos aplazados. No contaba Vadillo con la lesión de Víctor Pérez, que nada más clavar un triple se lesionó. No volvió a la pista.

Con todo, mínima renta (18-17) para el Ciudad de Huelva en ese cuarto inicial, que tuvo un recorrido similar en el segundo. Todo muy apretado, pero sobre todo con el Cimbis efectivo en defensa y, lo peor, con inesperados jugadores anotando, tomando el papel de otros protagonistas. Aún así 35-32 al descanso.

Lo mejor del Ciudad de Huelva lo hizo en el tercer acto. Pudo zafarse de las trampas defensivas de su rival y, con un parcial de 22-16, consiguió llegar al último periodo con una renta digamos aceptable (57-48), sobre todo para lo que se había visto.

Pero no estaba en el guión lo ocurrido en ese último cuarto. Basta aportar el dato de que el Ciudad de Huelva sólo anotó 6 puntos, muy probablemente la anotación más baja en un cuarto en toda la temporada, para comprender lo que pasó. El CB Cimbis, no se olvide un candidato a pelear por las dos primeras plazas, apretó de lo lindo en defensa, y con un Pepe Ruiz soberbio, primero limó, y luego superó la renta adversa. Un triple de Josu Remesal, a 33 segundos, lo hizo posible.

Tuvo esa última bala el Ciudad de Huelva, previo tiempo muerto. Movió la pelota como debía, Raúl Postigo aprovechó el resquicio de la defensa del Cimbis para penetrar, pero su tiro no llegó a entrar y la derrota era una realidad: 63-64.

Ficha técnica

FUENTE: Huelvabuenasnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.