Enrique Soler certifica la permanencia en Martos

 Partido con doble valor el vivido en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos. Y es que, los del Melilla Sport Capital Enrique Soler, lograron la séptima victoria de la temporada y certificaban la permanencia en la categoría para el próximo ciclo.



Aunque con una mala salida inicial de partido colegial, los jienenses endosaban un 8 a 0 en los primeros compases de juego que sería cortado con un triple de Marko Orlic pasados los primeros dos minutos y medio de choque. El conjunto local lograba mantener la diferencia inicial sumando un 13 a 5 en menos de 3 minutos de partido, instante en el que las defensas de ambos equipos subieron su nivel de intensidad y las redes no sintieron el balón hasta el meridiano de este primer acto con un triple de Dani Terrón. Pero Martos encontraba aro y marcaba el 17 a 8 instantes después.

Y el Enrique Soler comenzó a mejorar su defensa y con ello su ataque, recortando distancias con 5 puntos seguidos de Antonio Morales, y otros 5 de Álex Navas para ajustar el electrónico 19 a 18 a falta de 3 minutos para el final de este primer cuarto. Quedaba tiempo para que empezasen los intercambios de canastas de ambos equipos cerrándose estos 10 primeros minutos 28 a 26.

El segundo cuarto arrancó con un conjunto local más centrado que el Enrique Soler, llegando al 33 a 28 pasados dos minutos y medio. Seguían mostrándose muy fuertes en ataque Martos y ni el segundo triple del “Capi”, ni dos tiros libres de Orlic, sirvieron para acercarse a un marcador que iba creciendo a mayor paso en el lado local, llegando al 39 a 32 a la mitad de este acto.
Pero los de Paco Pino se pusieron el mono de trabajo y, desde la defensa, comenzaron a crecer y a anular las embestidas locales, recibiendo un 0 a 10 que nacía de manos de Álex Navas (5 puntos), Dani Terrón (2 puntos) y Javi Delgado (con un triple) restando algo más de tres minutos para el descanso.
De nuevo, Martos se metió en el choque pero el
Enrique Soler seguía a lo suyo, marcando una pequeña diferencia en el marcador que se cerraba 45 a 52 con una canasta a 3 segundos del bocinado de Sergio Curbelo.

Tras los análisis de ambos equipos en el tiempo de descanso, se reanudaba el encuentro con un conjunto local que, de manos de su máximo anotador, Uros Cigoja que anotaba su punto número 23, no logró frenar el ciclón colegial que seguía trabajando para mantener el ritmo de partido impuesto a la mitad del cuarto anterior, marchándose a 11 en menos de 4 minutos de esta segunda parte.
Pero Martos iba a tirar de buen baloncesto y, poco a poco fue trabajando para recortar distancias e intentar darle la vuelta al partido colocando un 61 a 65 que obligaba a Paco Pino a parar el partido a falta de 3:43 para el final de este cuarto, el cual terminaría 74 a 76 y haría que el duelo estuviese más interesante aún.

Marko Orlic abría la cuenta del definitivo cuarto y, tras buenas defensas colegiales, llegarían 4 puntos más (2 de Carlos Platero y otros 2 de Navas) que frenaba el parcial de salida visitante con un triple que nacía de manos del local Gutiérrez. Terrón mantenía la diferencia cosechada este principio de cuarto desde la línea de tiros libres, subiendo un 77 a 85 pasados 4 minutos de juego, diferencia que mantuvieron los colegiales con el gran trabajo defensivo y la buena gestión de final de partido de Paco Pino que, junto al cuerpo técnico, lograban sacar la séptima victoria de la temporada por 88 a 99 en un partido que se planteaba como lo que fue, intenso y complicado y que habría que trabajar mucho desde atrás para frenar las anotaciones locales.



Fuente: WEB CAM Enrique Soler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.