Novaschool resurge en el último minuto

 El partido parecía destinado a una nueva derrota de un Novaschool que hubiese supuesto un golpe casi definitivo en la lucha por el top2. Porque ya no era solo la derrota sino las sensaciones de un equipo que está atravesando un bache inexplicable justo en el tramo más importante. Pero dos tiros libres anotados por Méndez a falta de 13 segundos desnivelaron la balanza a favor de los colegiales y dejaron sin premio a Estepona, que dominó en varias fases del partido.

Entre ellas el inicio. Mucho mejor el equipo de Bernabé en el primer cuarto pese a que Novaschool salió muy concentrado, con una intensidad propia de otras fechas que se reflejaba en el marcador (8-2 min3). Pero los esteponeros, sin ponerse nerviosos fueron acercándose y al ecuador del cuarto el electrónico estaba igualado (12-12). La situación se mantuvo pareja hasta que en los minutos finales Vergara desequilibró el marcador para el equipo de Bernabé, cerrándose el primer cuarto 19-26.

 El segundo cuarto no tuvo sobresaltos respecto a lo visto anteriormente. Novaschool seguía sin sentirse cómodo mientras que Estepona seguía ejecutando su plan. Un plan que derivó en una ventaja máxima de doce puntos que encendió las alarmas en Añoreta (30-42 min18) cuando solo restaban dos para el descanso. Logró reaccionar Novaschool para que al descanso, las sensaciones no fuesen tan malas, 36-42.

En el tercer cuarto, el cóctel de la defensa de Novaschool y el desacierto visitante permitió al conjunto de Fenoll volver a meterse de lleno en el partido. Seguía sin ser un buen partido de Novaschool, pero con Jackson enchufado, los locales llegaban al último cuarto ganando eso sí, por la mínima, 53-52. 

El comienzo del último cuarto fue un reflejo de las sensaciones generales, con Novaschool sufriendo y Estepona creyéndose cada vez con más fuerza que podían salir de Añoreta con un triunfo bajo el brazo (60-65 min35). Sin embargo la distancia en el marcador nunca fue insalvable lo que permitió a Novaschool llegar con opciones al tramo decisivo. En las últimas jugadas, el acierto de Villarejo y Méndez fue decisivo para el triunfo final de Novaschool. Vergara tuvo tiro para forzar la prórroga pero el marcador quedaría con el 71-69 que permite a Novaschool coger aire y sobre todo, confianza.

Jackson y Vergara fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.