Rus Ciudad de Dos Hermanas aguanta el top5

Dos Hermanas se ha encontrado en Peñarroya un correoso rival por la quinta plaza. Una posición que si bien no otorga réditos deportivos, es la primera posición más allá de los ¨cuatro grandes¨¨ del grupo. De ahí que pese a que la visita a Xérez fuese en el pronóstico sencilla los chicos de Doblado no podían permitirse relajarse. No lo hicieron y los nazarenos están cada vez más cerca de cerrar esa quinta plaza que es posiblemente, el objetivo marcado a inicios de temporada.

Ambos equipos mostraron el por qué de su situación en la tabla. Los nazarenos jugaron como el equipo fiable que son y frente a Xerez no fue una excepción. Mejores en todos los aspectos, Dos Hermanas siempre estuvo por delante y sin necesidad de que apareciese su dúo estrella. Fueron Fierro y Doblado quienes cogieron los mandos en la parcela ofensiva de Dos Hermanas que tras seis minutos ya ganaba por dobles dígitos (10-20). Intentó no descolgarse Xerez, que redujo su desventaja a cinco aunque una canasta de Campos Nuñez dejaba el marcador en 18-25 tras el primer cuarto. No se rendía Xerez que se acercó a tres puntos al inicio del cuarto (22-25) aunque a poco que Dos Hermanas se soltó en ataque volvió el desequilibrio en el marcador (24-34 min15). Al descanso mandaba Dos Hermanas por 29-42. No parecía demasiada ventaja, pero lo cierto es que el partido estaba bajo control de los visitantes.
En el tercer cuarto, Dos Hermanas ratificó las sensaciones de la primera parte. Aceleró una marcha el equipo de Doblado y Xerez no pudo ofrecer resistencia. Antes de llegar al ecuador del periodo la diferencia ya era superior a los veinte (41-61 min24) y aunque la distancia no aumentó, sí quedó claro que no habría opción a tener un último cuarto igualado. Los últimos diez minutos minutos no tuvieron historia más allá de que Xérez logró al menos llevarse el último parcial si bien no evitaron lo abultado del resultado final, un claro 61-78.
La derrota supone para Xerez el descenso a la 1ª Nacional ya que solo le resta un partido por jugar y la Gymnástica, único equipo con el que puede empatar a victorias (2) le tiene ganado el average a los xerezanos
Ogbonna y Doblado fueron los mejores

Un comentario en «Rus Ciudad de Dos Hermanas aguanta el top5»

  • el marzo 29, 2021 a las 7:57 pm
    Enlace permanente

    Quien realiza el comentario sobre el partido, no lo vio y ,lo que es peor , se ha hecho eco y publicado una información no del todo fiel a la realidad. Más rigor por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *