Descalabro en el peor momento

 Hay días en los que no sale nada y después está lo que le ocurrió a La Zubia esta jornada frente a Unicaja. Los zubienses, uno de los equipos más fiables del grupo y con más talento se quedó en solo !38 puntos¡ frente a Unicaja y jugando como local. Y no, no faltaba nadie en el equipo zubiense. Estaban Didi, Almazán, Bressan, etc. Pero la pelota en la más estricta literalidad de la expresión ¨no quiso entrar¨. Cierto es que Unicaja hizo gala nuevamente de ser un conjunto de gran nivel defensivo y que lleva al rival al límite. Pero más allá del mérito de los chicos de Herrera, es inevitable que el desacierto de La Zubia jugó un papel decisivo. 

Twitter CB La Zubia

El partido pintaba gris, tirando a negro para el conjunto de Cárdenas desde los primeros minutos. Con Pablo Tamba que no tardó en destacar, los malagueños se iban de ocho cuando apenas habían pasado tres minutos (3-11). Ajustaron los zubienses la defensa sobre Tamba y Unicaja dejó de anotar. Tampoco es que La Zubia estuviese mucho mejor, pero se sirvieron de la pájara de Unicaja para acabar el cuarto uno arriba, 13-12. 

Al igual que ocurriese al inicio, los primeros minutos del segundo cuarto tuvieron a Unicaja como claro dominador. El ataque de La Zubia hacía aguas y de ello se aprovechó un Unicaja que a mitad del periodo no había encajado un solo punto y mandaba por ocho (13-21 min15). Tiempo muerto de Cárdenas y reacción local, con los dos únicos puntos de Didi en todo el partido incluidos en la nueva remontada local. Volvían a ponerse por delante los locales con un triple de Muñoz aunque al descanso mandaba Unicaja por 23-24. Desde luego el partido, vistoso no estaba siendo.

En la segunda parte La Zubia se fue del partido de manera definitiva. Nuevamente un pésimo inicio de cuarto daba ventaja a Unicaja y esta vez no habría reacción local. Un triple de Pereira fue la única canasta en juego de los locales mientras que Unicaja se nutría de la inspiración de varios jugadores para anotar y dejar a la Zubia muy lejos en el marcador. Al final del tercer cuarto la distancia era ya insalvable a raíz del ritmo anotador (29-45 min30). 

Así, el último cuarto transcurrió sin historia pues La Zubia seguía negada de cara al aro, lo que aprovechó Unicaja para seguir ampliando su renta sin necesidad de tener un excesivo acierto. Final con el sorprendente resultado de 38-62 que supone una derrota, que al igual que contra Martos la semana pasada no entraba en los planes de La Zubia y que comprime más aun la lucha por el top2. 

Pereira y Folgueiras fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.