Ecoculture Costa Almería no estaba fuera

 Como cambia la vida en cuestión de días. Almería parecía fuera de la lucha por el top2 hace apenas dos semanas cuando encajó dos derrotas consecutivas ante rivales directos como Andújar y Benahavís. Pero a día de hoy, tres victorias consecutivas y con buena posición para pelear por el top2 en las últimas dos jornadas. Para llegar a estar así, tuvieron que vencer esta vez a un combativo Montetucci Martos, que nunca se fue del partido pero no le dio ganar a un contender al top2.

Facebook Live CB Martos

El partido comenzaba con ritmo en ambos equipos, proponiendo un baloncesto atractivo y de alto ritmo, aunque el acierto de Rueda y González obligaba a Cardeñas a parar el partido (4-11 min3). Los locales entraron en calor e igualaron el nivel ofensivo almeriense, logrando tras un triple de Gutiérrez ponerse por delante (17-16 min6). Acabaría Almería por delante el cuarto (19-23) gracias al acierto en los últimos minutos de Hickman.

Si el primer cuarto tuvo ritmo, el segundo lo superó. Almería empezó a descoser la defensa tuccitana a base de triples, con mención especial para Casini y la diferencia se estabilizaba por encima de los diez puntos (29-41 min16). Los locales, lejos de venirse abajo con cada golpe almeriense, encadenaron una buena racha ofensiva para no descolgarse. Un triple en la última jugada de Fidalgo dejaba al descanso un marcador de 44-50.

En el tercer cuarto Almería salió más entonado que un Martos nublado en ataque y lograba un parcial de 0-7 que dejaba las cosas muy complicadas para los locales (44-57 min23). Logró estabilizar la situación Martos, pero sin ser capaz de reducir la distancia. Así, se llegaría al último cuarto con un +13 para Almería, 55-68. 

En los últimos diez minutos Martos hizo lo todo lo que estaba en su mano por llegar con opciones a los últimos minutos y volvió a encontrar aro con relativa facilidad. Sin embargo Almería seguía haciendo daño con Rubio y Rueda en pista y el partido entró en un intercambio de canasta que beneficiaba al conjunto dirigido por González. Justo cuando parecía que el partido terminaría sin sobresaltos, Martos se volcó en busca de la heroicidad. No se quedaron lejos, pero les faltó tiempo para culminar lo que hubiese sido una remontada de locura. Final con 80-84 de un partido que se repetirá tras Semana Santa en Almería.

Miglionico y Hickman los mejor valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.