Novaschool coge impulso en el tramo decisivo

 Segunda victoria consecutiva para un C.B. Novaschool que ha recuperado la senda de la victoria justo cuando más dudas había sobre un equipo llamado antes del principio de temporada a ser top2. Pero la inesperada (aunque atractiva para el espectador neutro) igualdad del grupo D-A, junto a una muy mala racha en este mes de marzo que atisba ahora el ocaso, han complicado el objetivo de un Novaschool que con este triunfo, se mantiene en buena posición para la lucha del top2. El Pinar, una de las revelaciones de todo el grupo D, queda prácticamente sin opciones de luchar por una de esas plazas.

Los jugadores de Novaschool celebran la victoria. Twitter CB Novaschool

El partido fue igualado durante los cuarenta minutos. Mucha tensión en ambos equipos que eran conscientes de lo que estaba en juego. En esas o bien el equipo se mueve al unísono para que la máquina funcione o bien aparecen los mejores aparecen . Lo primero ocurrió en el equipo de Alhaurín, que tiraba de colectivo para contrarestrar los destellos de Tasio Vázquez y Alex Jackson que permitieron a Novaschool coger algo de ventaja al principio (6-12 min5) aunque sería El Pinar quien acabase por delante el primer cuarto, 15-14. 

Carlos Cobos y Juan Muñoz lanzaban a El Pinar en los primeros compases del segundo cuarto (25-19 min14) aunque por medio de Segado y Villarejo, Novaschool recuperaba la diferencia. No había tregua en ningún equipo, atacaba uno y el otro respondía. El partido se iba al descanso con empate pero Cobos decidió dar ventaja a los suyos con un triple. 33-30 tras veinte minutos.

No hubo cambio de guion en el tercer periodo. Seguían ambos equipos intercambiando canastas y buenas defensas, si bien con el detalle de que El Pinar no dejaba que Novaschool se ilusionase con ponerse por delante. La máxima diferencia apenas fue de seis puntos para el conjunto de Patricio Quintana. La distancia de cara a los diez minutos decisivos, apenas de tres puntos, 47-44.

Una diferencia accesible aun siendo un partido tan igualado para un equipo como Novaschool. Los de Alejandro Feroll se dejaron de dudas y olvidaron lo ocurrido en jornadas anteriores para ofrecer su mejor nivel en el último cuarto. Contó Novaschool para ejecutar la remontada con la sorpresa de Segado. un jugador que apenas supera los 5 puntos de media por partido pero  que en el último cuarto anotó diez puntos, dos triples incluidos que fueron clave para romper los esquemas de los locales. El último de ellos puso la máxima para Novaschool cuando quedaban poco menos de cuatro minutos para acabar el partido (49-61 min36). Llegó a recortar el Pinar la distancia a solo cuatro puntos (57-61) a falta de un minuto. Pero Novaschool, desde el tiro libre cerró la victoria por 63-69.

Luis Moreno y Juanma Iturriaga, los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.