La Zubia saca oro de Benahavís

 En duelo entre rivales directos por una de las plazas del top2, ganó el que tenía más necesidad. La Zubia encaraba el choque con una derrota más que Benahavís y un partido más disputado de manera que una derrota habría permitido escaparse a Benahavís. Sin embargo, en un duelo muy disputado y con una gran actitud defensiva de ambos equipos, el manejo de Didi, los puntos de Pablo Fernández y la capacidad reboteadora de Bressan se impusieron al blackcourt López/Ramírez y al siempre fiable Pellerín. 

 Facebook Pepe Carregalo Navarro

Comenzaba bien el choque para los locales, con Pellerin haciendo daño desde el principio en la pintura y un triple de Cabrera que ponía el 7-2 tras los primeros tres minutos. No tardó en responder Pablo Fernández para los zubienses y poner a los pocos minutos a los suyos por delante (8-9 min5). Didi ampliaba el parcial para La Zubia y Rai Sánchez se veía obligado a parar el partido. A partir de ahí, intercambio de canasta del que saldría venciendo el conjunto local gracias a la última canasta de Mario García. 17-15 tras los primeros diez minutos.

Como ocurriese en el inicio de partido, Benahavís comenzaba abriendo brecha (21-15) y Pablo Fernández se encargaba de liderar la remontada visitante (21-22 min13). La mitad de los puntos de La Zubia llevaban el sello de Fernández, ahí es nada. Pero Benahavís seguía empeñado en ser quien llevase las riendas del partido. Empezaba a aparecer Ramírez y Pellerín seguía sumando puntos y rebotes mientras que La Zubia se encontraba en un importante apagón ofensivo provocado por la eficiente defensa local. Dos t1 pusieron por primera vez diferencia de dos cifras a falta de menos de 2 minutos para el final (34-24). Recortaría algo la diferencia el conjunto de Cárdenas en lo restante, siendo el marcador al descanso de 35-28.

En el tercer cuarto llegó la reacción zubiense. Bressan empezó a hacerse dueño y señor de la zona y a sumar puntos. Didi orquestaba para que el ataque zubiense fluyese y como factor sorpresa aparecía Javier Muñoz para anotar varios triples en los primeros minutos que permitían a La Zubia ponerse por delante en un abrir y cerrar de ojos (37-38 min23). Eso en ataque, porque en defensa las sensaciones eran (casi) mejores y además lograron reducir diferencias en el rebote, donde más daño estaba haciendo el conjunto local. Con ello, La Zubia logró estabilizar una ventaja entorno a los cinco puntos. No obstante, una vez concluido el cuarto, la ventaja visitante era de solo tres, 48-51.

El último periodo comenzó con ambos equipos muy erráticos de cara al aro. Pasaban los minutos y eso beneficiaba a La Zubia, que para colmo de los ¨spartans¨ sumaba los puntos suficientes para alejarse en el marcador y dejarles en una situación complicada a falta de cinco para el final (53-63 min35). No se rendía Benahavís, pero más allá de algunos puntos de Pellerín, tenían muchos problemas para anotar. La diferencia llegó a reducirse a solo cuatro puntos quedando aún cuarenta segundos (62-66) pero La Zubia supo sufrir para cerrar de manera definitiva el triunfo por 62-68.

Pellerín y Fernández fueron los mejores.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.