Berni no descansa ni en Semana Santa

 No hubo sorpresa en el partido aplazado correspondiente a la jornada 11 en el Pabellón Municipal de Andújar. Los iliturgitanos sacaron el partido adelante frente a OH!Tels que pese a no perderle nunca la cara al partido, no tuvo verdaderas opciones de llevarse el triunfo. Sobre todo porque cuando amagaban con inquietar a Andújar, aparecía Berni Castillo para devolver la calma al partido. El de Jaén, otra vez inconmensurable, con 34 puntos y bien acompañado por Ángel Vázquez y Dani Muñoz

You Tube Andújar Comunicación

No quería sorpresas Rafa Ramos y ordenó a los suyos imponer ritmo, puntos y abrir distancia desde el principio. Con una gran defensa que lograba provocar las pérdidas en el conjunto visitante, a los cuatro minutos el marcador era de 10-2, obligando a Guti a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, logró reaccionar el cuadro linense que pese a no recortar en exceso la diferencia, lograba igualar las prestaciones de Andújar. 16-10 acabaría el primer cuarto.

Comenzaba el segundo cuarto con varias pérdidas en La Línea que permitía a Andújar lograr puntos fáciles y poner el +11 (23-12) aunque rápidamente anotarían Corrales y Yome de 3 para reducir a seis. Pedía tiempo muerto Rafa Ramos porque veía que su equipo aun siendo superior no era capaz de poner tierra de por medio. Tomaron nota los locales, que gracias a las faltas que provocaban iban y anotaban desde el tiro libre y además, Dani Muñoz y Berni anotaban los primeros triples de los suyos, volviendo la distancia a ser de dos dígitos (33-20 min17). Tras un intercambio de canastas, dominaba Andújar al descanso por 37-24.

Abría distancia Andújar tras el paso por vestuarios con un 7-2 que suponía la máxima diferencia en todo el partido (+20 con 46-26). Mantuvo el conjunto local la distancia durante la mayor parte del cuarto gracias a los puntos de Vázquez y Castillo. La Línea, con muchos problemas por dentro, subsistía gracias al tiro exterior. Sería precisamente desde el 6,75 aprovechando una errática fase de Andújar, donde los linenses lograron meterse nuevamente en el partido gracias a los triples de Chernodolia y Torres y una canasta de Soriano que reducía la diferencia a 12 (52-40 min27). Pero Martínez y Castillo contestaban tras un tiempo muerto con dos triples que volvía a abrir una distancia muy importante. Al término del cuarto, la diferencia era de catorce, 58-44.

En los últimos diez minutos, pese a que hubo varios momentos en los que La Línea rebajó la distancia de diez puntos, Andújar tuvo el control del partido y cerró el partido sin mucho sufrimiento por 79-65. Con el triunfo, los iliturgitanos cumplen y ya piensan en la final que es para ellos el partido de la semana que viene con Novaschool.

Berni Castillo y David Espadiña fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *