Morales y Cordero lideran la sexta de CBSFDO

 Triunfo de CBSFDO en casa de la Gymnástica. Los portuenses hicieron un partido serio pero acabaron sucumbiendo ante un conjunto isleño que hizo una gran defensa en el tramo decisivo del partido que evitó que se diera la sorpresa.

Facebook live Gymnástica Portuense

Comenzaba el encuentro con un San Fernando muy efectivo y con varios jugadores aportando puntos si bien era Cordero quien empezaba a destacar mientras que en los locales era Enríquez quien sostenía a los suyos con seis puntos en los primeros cuatro minutos (9-12 min4). Pero no solo iba a aparecer Enríquez. Si quería ganar Gymnástica necesitaba que también destacase Valderrama, y eso fue lo que hizo. Saliendo desde el banquillo, su presencia y la Enríquez supuso un quebradero de cabeza para Juan Luis Esteban, que veía como al término del primer cuarto los suyos perdían 22-17.

La inercia favorable a Gymnástica no cambió durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Entraba el tiro exterior mientras San Fernando estaba muy atascado en ataque. Un triple de Cisneros ponía la máxima para los locales (32-23 min15) y las alarmas empezaban a sonar para los isleños. Sin embargo, justo cuando peor pintaba el partido para San Fernando, llegó la reacción. El tiro exterior de Morales, y la superioridad de Cordero en el poste bajo dieron pie a la remontada visitante, que a falta de 1:22 para el descanso ya había empatado el partido a 37. Otra canasta más de Cordero, que se iba al descanso con 16 puntos, daba ventaja San Fernando al término de los primeros veinte minutos, 37-39 

Dominio local tras el paso por vestuarios. Cruz y Enríquez cogieron las riendas de Gymnástica en ataque y pusieron de nuevo a los de El Puerto por delante. Tras cinco minutos, San Fernando había anotado sólo dos puntos (46-41 min25). Los fantasmas, que volvían a aparecer se fueron en cuanto Morales volvió a desenfundar desde el 6,75 con dos triples que devolvieron la ventaja a los isleños (46-49 min27). Aguantaría San Fernando la renta para irse a los diez minutos decisivos dos arriba, 50-52.

El último cuarto comenzaba con el quinto triple de Morales, pero la Gymnástica se recuperaba del golpe para ponerse en poco más de dos minutos con ventaja (59-57 min33). Y ahí se acabó el partido para los locales, porque no volverían a anotar en más de cinco minutos, tiempo para que San Fernando cogiese aire por primera vez en todo el partido y llegase con una renta de nueve puntos a los dos últimos minutos (60-69 min38). Pese a que no bajó los brazos Gymnástica, San Fernando no sufriría más y acabaría llevándose el triunfo por 71-77.

Enríquez (36 de valoración) y Cordero fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *