Almería no falla en su fortín

 No podía fallar Ecoculture Costa Almería si quería llegar con opciones reales a las dos últimas jornadas (aunque ellos jugarán el sábado su último partido de liga) y no lo hizo. El Moisés Ruíz siempre ha sido un feudo difícil de asaltar, pero para este año no hay calificativos. Sólo Andújar ha sido capaz de ganar en tierras almerienses, y eso que estamos en una temporada en la que literalmente, cualquiera puede ganar a cualquiera. 

You Tube CB Almería

Esta vez lo intentó La Zubia, que tenía ante sí la posibilidad de dejar fuera de la pelea a su rival y que todo quedase en una lucha a cuatro. Sin embargo, los de Cárdenas acusaron un desacertado último cuarto y se van de vacío y con una derrota que los deja por detrás de Andújar, Novaschool (estos juegan entre ellos el próximo sábado) y Benahavís (juegan mañana con La Línea).

La primera parte fue atípica, con ambos equipos teniendo un periodo nulo en el ámbito ofensivo. En el primer cuarto fue Almería quien no encontraba aro. A excepción de Juanmi Molina, que anotó los 5 puntos de campo (sin fallo, 1/1 en t2 y 1/1 en t3) de los suyos en el primer cuarto, el resto estuvo negado, teniendo mucho mérito de ello la defensa zubiense. Aprovechando la sequía local, La Zubia se iba diez arriba en los primeros cinco minutos (3-13). Sin embargo, los visitantes se contagiaron del desacierto local y no aprovecharon la oportunidad para ampliar diferencias. Acaba el primer cuarto 6-16.

Los primeros minutos de segundo cuarto reflejaban la tensión de quienes se juegan la temporada. Los jugadores de ambos equipos seguían sin poder enlazar varias canastas consecutivas, que tal y como transcurría el partido hubiese sido determinante. Tras cinco minutos, el parcial era de 6-5 por lo que era evidente que quien se soltase antes haría mucho daño, para un lado u otro. Y fue Almería, tras una canasta de Didi que suponía el +11 (12-23 min15) el que animaba, con triples de Reyes y Casini el ritmo ofensivo del partido. Luis Rueda aparecía para anotar sus primeros cuatro puntos y de nuevo Casini, con otro triple, culminaba la remontada local (25-23 min17). Aguantaría Almería esa pequeña pero valiosa ventaja hasta el descanso, con marcador 28-25.

El inicio de segunda parte seguía el guion predominante del primer tiempo, con las defensas superponiéndose respecto a los ataques. Como dato no menor, Hickman anotaba sus primeros puntos en el tercer minuto del periodo. La pelota seguía sin querer pasar por el aro con facilidad, de manera que cada canasta se celebraba en los banquillos por el valor que tenían. Con La Zubia dominando a menos de cuatro minutos para que acabase el periodo (32-36 min17) llegaría una nueva reacción ofensiva de Almería, que con un 7-0 en dos minutos volvería a ponerse por delante (39-36 min29). Pero la igualdad era máxima y eso se reflejaba en el marcador al término del periodo con empate a 43.

En el último cuarto la diferencia estuvo en el tiro exterior, en los últimos minutos claros. El partido estaba avocado a decidirse en los minutos finales y por supuesto eso fue lo que pasó tras unos minutos de puntos a cuenta gotas. El partido se rompió a favor de los locales con dos triples claves. Justo cuando el partido entraba en el último minuto anotaba de tres Casini (otro partido bestial del argentino en el tiro exterior, esta vez 3 de 4 en t3) para poner a los suyos con seis de ventaja (58-52) que obligaba a La Zubia a por lo menos anotar para seguir con opciones. Pero nada más lejos, una excelsa defensa local y un triple de Reyes sentenciaban el partido con el definitivo 61-52 para un Almería que logra su cuarto triunfo seguido y cerrara la temporada en casa frente a Martos. 

Por su parte, La Zubia pese a la derrota conserva el average con los almerienses, lo cual viendo como está la clasificación puede ser muy relevante cuando concluya una fase regular del grupo D-A histórica por su igualdad.

Joaquín Reyes y Pablo Fernández fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *