Cimbis cumple en una nueva exhibición de José Alberto Ruíz

 Ganó el favorito y el que más necesitaba el triunfo. Cimbis apura sus opciones de llegar al top2 del grupo D-B y lo hace con un jugador que está ahora mismo, desatado. José Alberto Ruíz, quien ha dado un paso no, dos pasos adelante para que los isleños sigan vivos en la pelea, firmando frente a Torta del Casar 39 de valoración. Candidato con todas las de la ley al MVP del grupo D.

Respecto al partido, Cimbis dominó de principio a fin, pero los extremeños demostraron que no iban de paseo y resistieron toda la primera parte, siendo en el segundo tiempo cuando los isleños rompieron el partido.

Twitter Luciano Galán

Ruíz demostró su estado de forma desde el minuto uno. Los once primeros puntos de Cimbis llevaban su firma mientras que los cacereños resistían gracias al acierto exterior de Helmanis (11-6 min5).  Seguían empujando los locales para dejar fuera de partido lo antes posible a Torta del Casar aunque los triples esta vez de Alex Trapote permitió que la distancia no fuese sideral y al final del primer cuarto la diferencia fuese ¨solo¨ de nueve puntos, 22-13.

El segundo cuarto comenzó con cinco puntos de Chacón que obligaba a Carmona a parar el partido (22-18 min12). Llegarían a estar a solo dos los visitantes, que de buenas a primeras se habían metido totalmente en el partido. Los triples de Gallardo y Cañas daban aire a Cimbis frente a los puntos que sumaba Helmanis para Torta del Casar (28-23 min15). El intercambio de canastas se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con un resultado de 35-28 para Cimbis.

Tras el paso por vestuarios el partido se rompió. Los extremeños, como ya les ha ocurrido varias veces esta temporada, volvieron a tener un nefasto periodo en ataque y eso en un duelo frente a un equipo candidato al top2 se paga muy caro. En cinco minutos solo habían anotado tres puntos los visitantes, facilitando que Cimbis volviese a tener el control del partido (45-31 min25). Siguió aumentando el conjunto isleño su diferencia para llegar al último cuarto con la victoria en el bolsillo, 56-36.

No hubo historia en el último cuarto. Intentaron los visitantes que al menos la diferencia final fuese menor a los veinte puntos, pero Cimbis no se relajó y dejó la diferencia final en +25, 76-51.

Ruíz y Helmanis fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.