La Zubia aguanta el pulso

 La derrota frente a Ecoculture Costa Almería dejaba a C.B. La Zubia sin margen de error de cara a los tres últimos partidos que les queda para tener opciones de top2. Su primera parada era nada menos que la cancha de El Pinar, un lugar donde lo más normal es que te llevas un buen rapapolvo. Los de Alhaurín de la Torre han sorprendido en su temporada de estreno en la Liga EBA siendo muy sólidos en casa y querían cerrar de la mejor manera el curso con los suyos.

No era el mejor escenario para reponerse tras la derrota de Almería. Pero en un equipo con Didi, Almazán, Fernández y Bressan y un buen puñado de jugadores secundarios que para nada desentonan siempre hay que confiar. Y más cuando la victoria es sine quae non para mantenerse en la lucha por el top2. 

Twitter Colegio El Pinar

Didi, que tuvo una mala noche el pasado martes en Almería se hizo dueño del partido desde el primer cuarto y lideró un comienzo arrollador de los suyos (5-14 min6). El Pinar aguantaba como buenamente podía para no irse del partido y gracias a unos últimos buenos minutos en defensa y un triple de Ignacio Cano salvaba el primer cuarto, cayendo por solo cuatro puntos, 16-20. Almazán por cierto, ya estaba en 7 puntos.

La Zubia seguía a buen ritmo en ataque, con Didi en plan disfrutón, pero la máquina triplista de El Pinar estaba preparada para entrar en acción. Los triples de Guerrero, Martín del Soto y Morales permitieron a los de ¨Caba¨ empatar el partido tras tres minutos (27-27 min13) y demostrando una de las grandes armas de este equipo debutante, que casi todos tienen un tiro exterior fiable. Pero en este partido el que de verdad se la jugaba era La Zubia y en un partido así es cuando aparecen los buenos jugadores. Y la Zubia tiene muchos. Entre Didi, omnipresente, y Fernández los visitantes lograron un 0-10 para volver a coger aire (27-37 min16). Se acercaron en varias ocasiones a cuatro puntos los colegiales pero al descanso, mandaba por nueve La Zubia, 42-51. Ignacio Folgueiras estaba con 12 puntos para los locales y Bressan, que no lo hemos nombrado hasta ahora, en 13 puntos.

El propio Bressan lideraría a La Zubia en los primeros minutos para que los suyos empezasen a coger rentas importantes (48-61 min22). Folgueiras y López liderarían el mini parcial local para que El Pinar volviese a acercarse (57-61 min24). A Cárdenas no le quedaba otra que parar el partido. Un tiempo muerto que acabaría siendo decisivo. Ajustó las teclas en defensa el técnico visitante, mientras que ataque los Bressan y compañía se encargaban de anotar y anotar. Acabaría el tercer cuarto con una renta de trece puntos para La Zubia, 69-82. Veían el triunfo cerca, pero tal y como estaba el partido en ritmo de anotación, aun les quedaba un mundo.

Y es que por supuesto, El Pinar no había dicho su última palabra. Carlos Cobos dirigió la remontada de los suyos hasta ponerse a solo seis puntos en poco más de tres minutos (80-86 min33). Pero la reacción quedó ahí. Dos triples de Almazán permitió a La Zubia abrir distancia (80-92 min36). No dejó de intentarlo el Pinar que seguía sumando en ataque, pero siempre se encontraba con la respuesta zubiense. Cerró el triunfo La Zubia por 90-97 para seguir con opciones de top2. 

Los zubienses deberán esperar a ver que pasa en el resto de la jornada, pero sobre todo, ganar el próximo domingo en Melilla para llegar con opciones a la última jornada de liga. Por su parte, el Pinar cierra el curso en casa con derrota, pero con buena nota. 

Angel Martín del Soto y Didi García fueron los mejores.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.