Ángel decide que Andújar tenga plaza top2

 La finalísima anticipada del grupo D-A se la llevó Andújar. Mucha tensión, nervios, rachas de poca anotación y respeto y otras donde los mejores de cada equipo cogían las riendas de su equipo. Y emoción, mucha emoción. No le faltó nada al duelo entre Andújar y Novaschool en lo que para ambos equipos era una oportunidad de oro para amarrar una de las codiciadas dos plazas que dan derecho a la eliminatoria previa a la fase de ascenso.

Con un Berni Castillo en un papel secundario gracias a la prodigiosa defensa colegial, fue Ángel Vázquez el que tiró del carro en los minutos de la verdad, mostrándose imparable y decantando la balanza a favor de un Andújar que tiene en la mano plaza para la eliminatoria previa a la fase de ascenso.

You Tube Andújar Comunicación

El primer cuarto reflejó lo que ambos equipos se jugaban. Mayor concentración en defensa que en ataque, donde los fallos tenían lugar en uno y otro lado. Y así claro el marcador se movía lo justo. Algo mejor andaba Novaschool, que cuando pausaba el juego lograba una buena circulación de balón que dejaba tiros liberados. Eran los visitantes quienes dominaban el marcador. La renta fue casi siempre entorno a los cinco puntos, aunque un triple final de Pérez dejaría la diferencia en solo dos tras los diez primeros minutos, 13-15.

Se animaron ambos equipos en el segundo cuarto. Sobre todo Andújar, que más allá de un Ángel que empezaba a destacar encontraba también puntos en las manos de Dani Muñoz y Javi Martínez. Sufría mucho Novaschool, que más allá de Pablo Villarejo no encontraba el camino a responder al nivel ofensivo que planteaban los locales. Así, Andújar logró una máxima de siete (34-27 min 15) que sin embargo no tardó en ser respondida por los chicos de Fenoll. Villarejo, que ya había asomado la muñeca en algún momento, se desató y comenzó a anotar con la calidad que le atesora. Entre él y Tasio Vázquez, Novaschool daba la vuelta al marcador para irse con ventaja al descanso, 37-39.

El tercer cuarto fue una fiel copia de lo visto en los diez primeros minutos de partido. La defensa se imponía sobre los ataques y ambos conjuntos pretendían bajar las revoluciones del partido y jugar con más pausa. Ello derivó en que apenas hubo contraataques y tiros liberados. La ventaja para uno u otro equipo no superó salvo un momento puntual (42-46 min26) la canasta de diferencia hasta el último minuto, cuando un triple de Sánchez dejaba a Novaschool al acabar el tercer cuarto con cinco de ventaja, 49-54.

El partido pendía de un hilo para Andújar porque al poco de comenzar el último periodo los colegiales se iban de nueve (50-59 min32). Pedía tiempo muerto Ramos porque empezaba a peligrar hasta el average (ganó de diez en la ida Andújar). Y de ese tiempo muerto salió la mejor defensa de Andújar (que no es poca cosa) de toda la temporada. No encontraba Novaschool por donde meter mano al aro local, mientras que Andújar, paso a paso fueron recortando diferencias hasta igualar el partido con dos tiros libres de Carlos García (59-59 min 35). Tras unos tiros libres de uno y otro equipo el partido estaba empate a 62 cuando Ángel Vázquez, con cinco puntos seguidos (2+1 incluido) decantaba el choque para Andújar (67-62 a falta de 18 segundos). Vergara tiró a la desesperada para intentar aferrarse al partido pero el tiro no entró y Vázquez, desde el tiro libre redondeó el triunfo de Andújar por 68-62.

Vázquez y Villarejo fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *