Cimbis pasa por encima de Sagrado Cáceres para seguir en la pelea

 Segunda parada del tourmalet al que hacen frente los isleños en este final de temporada superada con éxito, y rotundo. Bodegón Andalucía Cimbis ha llegado al tramo decisivo con opciones pero sin margen de error y el partido frente a Lithium Iberia Sagrado Corazón era una finalísima. Los cacereños, posiblemente la gran revelación de todo el grupo D, fueron claramente doblegados tras el descanso. Más gasolina para un Cimbis que la necesitara para lo que le viene.

Fuente: Cimbis

Comenzó muy acertado el conjunto dirigido por Carmona, con Cañas y Gallardo sumando puntos importantes mientras que atrás la concentración estaba en parar el arsenal ofensivo de Colome. Un tiro libre de Pepe Ruíz puso la máxima para Cimbis en el periodo (17-8 min6) aunque rápidamente Colome respondería de 3 para sofocar el fuego. Seguirían recortando los visitantes hasta acabar el periodo solo dos abajo, 19-17 con Garello muy dominante (11 de valoración en este periodo).

El segundo periodo empezó bien para los intereses de Cimbis. Cinco puntos consecutivos de Remesal ponían de nuevo a los locales con una ventaja importante (27-20 min13) pero otra vez Colome contestaba con un triple. En esta fase del partido vinieron los mejores minutos en San Fernando del conjunto de Márquez. Sagrado siguió recortando diferencias y pese a los intentos de Carmona por cortar el parcial (tiempo muerto mediante) el conjunto cacereño lograría ponerse por delante por primera vez desde el 0-2 con un triple de Díaz (29-32 min15). Lejos de achantarse, y sabiendo que les iba la temporada en ello, logro rehacerse Cimbis y de la mano de Galán y Gallardo volvieron a ponerse por delante y llegar al descanso con una pequeña pero valiosa ventaja, 39-33.

Tras el descanso llegó el vendaval isleño. Un 10-0 en apenas dos minutos protagonizado por Heras y Benítez. Mientras Pepe Ruíz estaba excelso en la pintura. Colome y Gallardo daban algunos puntos a los suyos para no terminar de descolgarse. Pero en los últimos minutos otro arreón ofensivo de los locales finiquitó el partido. Un acertadísimo Remesal lideró otro parcial de 10-0 para que al final del tercer cuarto, los isleños tuviesen el partido en su mano, 65-44.

En el último cuarto,  Sagrado no tuvo opciones de inquietar a Cimbis. Tanto fue así que la distancia llegó a ser superior a los treinta puntos (83-52 min38) aunque al final los visitantes maquillaron mínimamente el resultado hasta el 88-61 final. 

Muestra de fuerza de Cimbis, que frente a los acontecimientos respecto al calendario han respondido pasando por encima de Sagrado. Andan con ganas de reivindicarse los isleños y eso para sus rivales, viendo lo de esta jornada es muy mala noticia.

Sagrado por su parte ha perdido una final, pero le queda otra bala frente a Huelva Comercio en la última jornada y en casa. Seguro que los cacereños echarán un ojo a lo que pasa en el partido aplazado entre isleños y onubenses.

Ruíz y Garello fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.