Huelva Comercio se lleva un derbi onubense con olor a top2

 El derbi del baloncesto onubense volvió a ser un partido descomunal, una fiesta para todos los amantes del deporte de la canasta. Pero como ocurre siempre, tiene que haber un ganador y un perdedor. Esta vez la balanza cayó del lado del Enrique Benítez, que se impuso al Ciudad de Huelva en un choque eléctrico e incierto hasta el final (82-79). Es la revancha del encuentro de la primera vuelta.

La escuadra de Pedro Vadillo salió derrotada porque su plan sólo se cumplió en el primer cuarto. Con Montaner marcando el ritmo, el conjunto foráneo aprovechó la ausencia en el cinco local de Jarek Schetzle -debilitado físicamente durante la semana-, para cargar el juego sobre Sebas Domínguez, quien dominó los tableros a su antojo. Un triple de Cebolla daba a los visitantes su máxima ventaja (17-24, min.8).

Pero todo cambió en el segundo acto, donde el Ciudad de Huelva extravió el rumbo. Sebas Domínguez se empequeñeció ante la aparición de Schetzle y los tiradores decidieron hacer la guerra por su cuenta, sin selección ni acierto. Mientras, la tropa de Gabriel Carrasco imponía su baloncesto basado en la defensa, el control del rebote y los contraataques. El marcador dio la vuelta como un calcetín (42-37, min.19).

El tercer periodo trajo la entrada en calor de Víctor Pérez y la lesión de tobillo de Fede Ristori, que abandonó un cruce muy equilibrado para no volver (63-61, min.30). Pero el Ciudad de Huelva no supo sacar ventaja de la baja del jugador franquicia de su rival y el pulso caminó hacia un final de infarto (78-76, a 90 segundos del final). Víctor Pérez golpeó otra vez desde la línea de tres, pero sería el último triple de su equipo.

Una ‘bombita’ de Cristian Segui puso el luminoso del lado del Enrique Benítez (80-79, min.39). Los visitantes buscaron entonces a sus mejores anotadores, pero ni Víctor Pérez ni Cebolla atinaron con sus lanzamientos. Seguí forzó personal y no perdonó desde el tiro libre (82-79, a 19 segundos de la conclusión). Aún así, Montaner tuvo un triple a tablero sobre la bocina para forzar la prórroga.

García Quilez y Domínguez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

FUENTE: Diariodehuelva.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *