Peñarroya ya mira al top5

 Sigue ganando Climanavas Agrometal Peñarroya y ya tienen la quinta plaza a un pasito. La derrota de su competidor por esa plaza, Dos Hermanas, sumado a que le tienen el average ganado a los nazarenos dejan en una situación privilegiada a los de Tripiana para acabar como primeros del resto en el grupo D-B.

El rival que tenían en frente los peñarreblienses era el Betis, que con solo 3 triunfos este año se está mostrando como un equipo bastante débil. Los locales eso sí, sufrirían para dejar el triunfo en casa.

Nada hacía pensar sin embargo que tal sufrimiento iba a tener lugar tras la primera. Ya en el primer cuarto Peñarroya mostró su superioridad, aprovechando el escaso potencial ofensiva de los béticos. 17-8 acabaría el primer cuarto con Blake Austin y Luis Antonio Rodríguez con 5 puntos cada uno.

Mejoró el filial bético en el segundo cuarto, gracias especialmente a Hao, que tuvo unos diez primeros minutos muy erráticos. La mejora visitante no impidió sin embargo que Peñarroya siguiese ejecutando su plan y aumentando la ventaja. Al descanso ya ganaban por catorce, 37-23.

La mejora bética aumentó en el tercer cuarto y ahí empezaron los problemas para Peñarroya. Hao y especialmente Herrera sumaban para el Betis mientras que Peñarroya no encontraba la manera de parar la ofensiva bética. Un triple de Herrera puso a los visitantes a solo uno (42-41) cuando aun quedaban cinco minutos para concluir el periodo aunque Peñarrroya logró calmar la situación y obtener una renta de seis puntos de cara al último cuarto, 55-49.

En el último cuarto el Betis siempre estuvo cerca, pero nunca llegó a culminar la remontada que hubiese llevado la incertidumbre a los jugadores locales. Sería Varo el que desde el tiro libre cerraba la victoria para Peñarroya por 69-62. A falta de una jornada Peñarroya es quinto. Ni tan mal.

Varo y Roveres fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.