Sorpresón Gymnástico

 Tal y como ha acontecido la temporada, la resolución del Gymnástica – Dos Hermanas puede ser candidata a mayor sorpresa de la temporada. Los portuenses, en su lucha a la desesperada por mejorar su balance de victorias y alcanzar al Betis, lograron un triunfo de gran mérito frente a una Dos Hermanas que está aflojando en las últimas jornadas y deja en bandeja de plata la quinta plaza a Peñarroya. Cierto es que contaron con la gran baja de Tejada, que se ha sumado a la causa de Plata con Morón. Pero es que a la Gymnástica les faltaba Valderrama, lo que da más mérito todavía el triunfo de una Gymnástica que sin lugar a dudas, se ha dado un gustazo.

Sorprendía desde el principio el conjunto local que lograba mantenerse a raya cuando los hermanos Llano Abascal y Cotán hacían más daño (10-14 min6) para luego aprovechar de la inspiración ofensiva de Carbu para dar la vuelta al marcador y acabar el primer cuarto cinco arriba tras un parcial de 10-1 (20-15 min 10).

En el segundo cuarto Gymnástica demostró que no fue ilusión óptica lo del primer cuarto. Pese a que Dos Hermanas se acercó en ocasiones a solo dos puntos (25-23 min13) los chicos de Eladio Vázquez seguían confiando en su juego para volver a abrir distancia de la mano de Carlos Martín. Al descanso el resultado no engañaba, 36-28.

La dupla Llano Abascal lideró en el tercer cuarto a Dos Hermanas, que de nuevo apretaba con la pretensión de que los portuenses se pusiesen nerviosos y darle la vuelta al marcador. Pero un Carbu soberbio evitaba que los nazarenos completasen la remontada. Al final del tercer cuarto el equipo de Benito Doblado estaba más cerca, pero seguía mandando Gymnástica por 54-49.

En el último minuto convivió la mejor versión local y la peor visitante. Y el resultado claro está fue favorable para Gymnástica. Los puntos de Enríquez, Neva y Fernández catapultaban al conjunto portuense, que lograba por primera vez tener una renta de dos cifras a falta de 7:15 aunque Campos no tardó en contestar con un triple para avisar que Dos Hermanas no daba el brazo a torcer (63-55 min33). Pero era el día de la Gymnástica y rápidamente volvió a subir la diferencia a la decena de puntos. Una distancia que prácticamente ya no se movería en lo restante del partido, siendo el marcador final de 74-61 para Gymnástica.

Carbu y Andrés Llano fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *