Unicaja complica el top2 a Benahavís

 A lo largo de la temporada hemos comentado que esta camada salida de los Guindos tiene muy buena pinta. En un año donde el grupo D-A ha subido de nivel y prácticamente todos los equipos son competitivos, el filial cajista está demostrando un baloncesto que supera las expectativas de inicio de curso. Esta vez su victoria tiene una influencia trascendental en el devenir del grupo. Benahavís tenía la oportunidad de dar un paso casi decisivo para el top2 pues era junto con Andújar y Novaschool (que jugaban entre ellos, aquí la crónica de ese partido) el único equipo con solo seis derrotas. 

Pero se toparon con un Unicaja excelso. Los cajistas dominaron la mayor parte del partido y pese a que el choque se apretó en los instantes finales, Unicaja se llevó un partido que deja al rojo vivo la segunda plaza del top2 en el grupo D-A.

You Tube Benahavís

Unicaja empezaba muy acertado desde el tiro exterior de la mano de Sené y Folgueiras. Mal asunto para Benahavís (y cualquiera) cuando Unicaja anota desde fuera. Aun así los locales aguantaron el primer tirón cajista gracias al esfuerzo colectivo (9-11 min5). Pero con las rotaciones, lejos de bajar del ritmo, Unicaja siguió anotando y además lograba secar en ataque a los de Rai Sánchez. Así un parcial de 2-8 dejaba el marcador al término del primer cuarto 11-19.

Salió Benahavís con ganas de recortar distancias, logrando varias acciones positivas en ataque que para mal de ellos, eran contestadas por Unicaja. El asunto se complicó más para los intereses locales cuando Santos se puso el mono de trabajo y empezó a hacer daño tanto anotando como dirigiendo al equipo. Volvían los triples cajistas y la situación empezaba a ser preocupante para Benahavís (20-34 min16), con Rai obligado a parar el partido. Tras el tiempo muerto, una pequeña reacción local liderada por Pedro López dejaba la desventaja local justo en diez puntos, 29-39.

Mucha anotación en los primeros minutos del tercer periodo, con Benahavís y Unicaja respondiéndose mutuamente a las canastas que recibían. Le servía esto más, claro a Unicaja, que seguía disfrutando de un Rafa Santos que jugaba a otro nivel. Este continuo intercambio lo rompió en los últimos minutos Adrián Ramírez con cinco puntos consecutivos que permitió a Benahavís ver muy de cerca a Unicaja tras acabar el tercer cuarto, 56-61.

Sin llegar a pasar el segundo minuto del último cuarto, un triple de Ramírez daba ventaja a Benahavís por primera vez en todo el partido. Ya estaban ahí los locales. El partido entro en una fase de tensión y gran defensa por parte de ambos, con las canastas a cuentagotas. Un triple de Santos cuando quedaban más de cuatro minuto daba ventaja a Unicaja 65-67 y fue, con todo lo que aun quedaba la última canasta de juego. Lo demás llegó desde el tiro el tiro libre. Pellerín puso por delante a los suyos a menos de dos minutos para el final (70-69). Dos tiros libres anotados por Fernández daba ventaja a Unicaja a falta de 25 segundos. Tendría bola para ganar Benahavís pero López falló el tiro de la victoria y Santos cerró el triunfo desde el tiro libre anotando el primero y fallando el segundo para que el resultado final fuese de 70-72.

Benahavís sigue pese a la derrota con muchas opciones de acabar en el top2, aunque habrá que esperar al resultado del CAM Enrique Soler  – La Zubia y el próximo Novaschool – Unicaja para saber exactamente cuales son las cuentas a realizar por todos los equipos implicados.

Pellerín y Santos fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *